Secciones

Apoyaría Congreso a maestra herida en tiroteo de colegio privado

Por Carolina León

Aportarían ayuda de los recursos obtenidos en programa de ahorro

 FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que estarán apoyando a la brevedad a la maestra que resultó lesionada en el tiroteo suscitado hace poco más de un mes en el Colegio Americano del Noreste.

“Yo ya había platicado con algunos Coordinadores donde estamos pensando ya hacer una donación con los ahorros que generamos a esta causa”, expresó.

Luego de que por las redes sociales familiares de Cecilia Cristina Solís Flores, solicitarán el apoyo económico para construir una recámara adaptada a las necesidades de la docente, González Valdez señaló que buscará que de manera conjunta el Congreso aporte a esta noble causa.

“Quería proponer a todos los Coordinadores que de manera institucional las siete bancadas como una figura del Congreso, hiciéramos contacto con ella y donde nosotros como Congreso la ayudáramos, ya que aquí todo es rápido y nada burocrático, aquí el Congreso actúa de una manera eficiente y no nos tardamos, ya lo había platicado con Karina y aparte esta no es una propuesta de un diputado o Partido, es de todo el Congreso”, mencionó el legislador priista.

Por otro lado, ante los nuevos requisitos que está solicitando el Colegio Americano del Noreste para inscribirse, los cuales van desde pedir exámenes antidoping hasta exámenes psicológicos, el líder de la Bancada del PRI, expresó que ésta no es la solución correcta para brindarles seguridad a los estudiantes.

“Esa no es la solución, puede ayudar pero finalmente si no involucra al papel de los padres en el comportamiento de los hijos y nosotros estar atendiendo el tema de nuestros hijos, de nada van a servir los operativo mochila, antidoping, se celebra esa medida, pero no es la solución”, señaló.

Sostuvo que la mejor propuesta que puede hacer el Colegio es buscar entablar conversaciones con los padres de familia para que estos les pongan más atención a sus hijos.

 FOTO 2

EXÁMENES ANTIDOPING NO PUEDEN SER UNA MEDIDA LEGAL: ARTURO SALINAS

Por su parte, de manera breve, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, precisó que los exámenes antidoping no pueden ser una medida legal que pueda ser usada en los menores de edad y que es urgente que primero se hable con los padres de familia antes de entablarlas.

“No sé si sea legal la medida, creo que es un tema que primero se tendría que discutir con los padres de familia, que los padres de familia hagan sus anuencias para este tema porque en términos de derechos humanos creo que este tipo de pruebas tiene que contar con la aprobación y el consentimiento de quienes se las va a realizar”, expresó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones