Secciones

Descalifica CEDH que Colegio esté solicitando antidoping a alumnos

Por Carolina León

Sostiene Titular de organismo que medidas violan derechos humanos

FOTO 1

Como acciones extremas y violatorias a los derechos humanos, es como la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, calificó los nuevos requisitos que está solicitando el Colegio Americano del Noreste para inscribir a los menores de edad en los distintos cursos que imparten.

Para Velasco Becerra es un exceso que el citado colegio esté “obligando” a los menores de edad a someterse a exámenes antidoping y psicológicos, puesto que se invade totalmente la privacidad a la que tienen derechos los niños, niñas y adolescentes.

“Yo desconocía que el Colegio Americano tenía esos requisitos, ahora habrá que ser muy cuidadosos en ese tema, no podemos ser invasivos de la intimidad de los niños y niñas de ese colegio”, mencionó.

Tras los hechos lamentables que se suscitaron hace poco más de un mes, dicho colegio optó por reforzar los mecanismos de inscripción, los cuales en ninguna institución privada se solicitan.

“Yo buscaré cuáles son esos lineamientos que tiene el Colegio Americano y ver si son efectivamente así, hasta donde yo tenía entendido no tenían ese requisito”, apuntó.

Precisó que a la brevedad estarán investigando estas acciones y reiteró que no las apoyan.

“Quiero decir que por supuesto no apoyamos esa postura, primero habrá que ver cuál es la intención que tiene el colegio de estar solicitando estos exámenes antidoping, los cuales si son violatorios a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

La Presidenta de la CEDH indicó que el problema de inseguridad no se resuelve de esta manera.

“Con justa razón se entiende el enojo de los padres de familia, porque invades su espacio, su dignidad y no se ataca con ese tipo de exámenes las causas del problema, habrá que ver qué es lo que está pasando y ver por qué la escuela optó por estas medidas”, manifestó Velasco Becerra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones