Secciones

Busca San Nicolás adecuar vías de accesibilidad para los peatones

Por Saraí Torres

Coordinarán acciones con integrantes de nuevo Consejo Consultivo

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, anunció la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Espacio Público, el cual tendrá como primera actividad, participar el Programa Integral de Accesibilidad y Movilidad Segura para los peatones.

Este programa se encargará de buscar la mejor forma de adecuar las vialidades para que la gente que vive en San Nicolás pueda trasladarse por el Municipio sin necesidad de usar su vehículo, y así ayudar un poco a disminuir la contaminación.

“Queremos generar todas las condiciones y toda la infraestructura pública que requieran los nicolaítas para poderse desplazar a los principales centros urbanos, a los principales centros comerciales, deportivos, culturales, principales fuentes de trabajo y a nuestras industrias, sin necesidad de utilizar el vehículo”, explicó Fuentes Solís.

El Edil destacó que estas vías tendrán todas las condiciones de seguridad que requieran para garantizar así los derechos del peatón y/o ciclista que por ahí transiten.

Además señaló que con estas vías peatonales se favorecerá también a los casi 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que viven en el Municipio, para que estos puedan llegar al campus, caminando, corriendo, en bicicleta, patineta o patines.

La inversión que se tiene contemplada para este proyecto es de más de 100 millones de pesos, y buscarán desarrollarlo por etapas.

“Tal vez avancemos por zonas del Municipio, cada zona tendrá sus características y obviamente sus complicaciones, pero afortunadamente hemos encontrado muy buena respuesta de muchos particulares para generar esta propuesta”, dijo.

FOTO 2

Otra de las funciones de los integrantes de este Consejo Consultivo será asesorar técnicamente al Ayuntamiento en cuanto a iniciativas, planes, proyectos y acciones que tengan que ver con el aprovechamiento de los espacios públicos.

Los ciudadanos que forman parte de este organismo provienen de distintas instituciones académicas y asociaciones civiles como el Consejo Nuevo León, la Consultora Distrito Purísima Alameda (de la U-ERRE) el Distrito Tec, la Facultad de Arquitectura de la UANL y organizaciones como La Banqueta se Respeta, MOVAC, Reforestación Extrema y la Sociedad de Urbanistas Región Monterrey (SURMAC), entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones