Secciones

Apoya Congreso a maestra herida en tiroteo

Por Carolina León

Acuden Diputados a dialogar con víctima y familiares; entregan ayuda

FOTO 1

Luego de que por las redes sociales familiares de Cecilia Cristina Solís Flores, solicitaran el apoyo económico para construir una recámara adaptada a las necesidades de la docente herida en el tiroteo ocurrido en un plantel educativo, este jueves el Congreso del Estado, a través de los Coordinadores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, Independientes y PT, realizó la entrega formal de un donativo de 150 mil pesos.

A escasos dos días de haber anunciado que se iba apoyar a la maestra, el Diputado Marco Antonio González Valdez, Coordinador de la Bancada del PRI, junto con los legisladores Liliana Tijerina, Concepción Landa, Karina Barrón Perales, Arturo Salinas Garza y Sergio Arellano, se reunieron de manera privada con los familiares de Solís Flores para platicar un poco de la situación por la que atraviesan.

Posterior a la reunión, en rueda de prensa González Valdez señaló que gracias a los trabajos de ahorro que ha estado encabezando el Congreso se ha podido brindar este donativo y que seguirán apoyando a otras causas nobles que lo requieran.

“El día de hoy estamos aquí varios Coordinadores visitando a la señora Finita, para platicar con ella y saber en qué podemos ayudar, como ustedes saben, el Congreso ha hecho un trabajo de ahorro corriente y tenemos ahorros para poder estar apoyando a esta noble causa”, expresó el líder de los Diputados del PRI.

Abundó que ante lo delicado de la situación, seguirán ayudando para que la maestra Cecilia tenga las mejores condiciones para que pueda desarrollarse tras este lamentable incidente.

“Donde estamos solidarizándonos los 42 Diputados en ayudar, platicamos con ellas y ella pidió respeto y no ser expuesta a los medios y ahorita estamos inicialmente el Congreso va a estar aportando 150 mil pesos y dependiendo de la evolución de esta familia, veríamos en qué más podemos ayudarla”, señaló el Diputado del Distrito Local 23.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, apuntó en su intervención que esperan que en esta primera etapa la familia pueda costear los gastos de la manutención diaria, transporte y gastos generales que se generan en el Hospital Universitario.

“Básicamente lo que platicamos con la señora Fina y con el Arquitecto César Rodarte y son recursos muy variados, desde la manutención diaria, el transporte, los gastos generales y algo que nos platicaba ella con mucha pena, es que ella nunca se preocupó el tema de lo que implicaba estar 43 días en un hospital y el cambio que genera en su familia”, mencionó el legislador albiazul.

FOTO 2

En ese mismo orden de ideas, la Diputada Independiente Karina Barrón Perales, puntualizó que acudieron a este lugar en representación de los 42 legisladores y reiteró su apoyo a los familiares de la maestra Cecilia.

“Yo creo que hoy no nada más nosotros venimos representando a los 42 Diputados y que vamos a hacer aportaciones a temas importantes como este, estamos reiterando el apoyo, esto es una primera etapa y más adelante si se requiere otras medidas nosotros estamos dispuestos a ayudar”, externó Barrón Perales.

Sin dar más detalles sobre la salud de Solís Flores, indicaron que continuarán en contacto con la familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones