Secciones

Espera Congreso respuesta del por qué no se actuó contra Canales

Por Carolina León

Siguen Diputados extrañados que se haya ordenado detener a Fiscal

FOTO 1

A fin de esclarecer las razones del por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no giraran una orden de aprehensión en contra del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, en el caso del fraude efectuado contra Paula Cusi, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN esperan que el exhorto que lanzaron este miércoles sea atendido en tiempo y forma por las instancias correspondientes.

Por lo anterior, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que es muy extraño que sólo se haya procedido contra uno de los socios de la firma de abogados, si ambos tuvieron una participación culposa.

“Si hay una razón es urgente que sean abiertos y nos expliquen y si no hay una razón que se corrija para que sean tratados de la misma manera, yo primero esperaría si hay respuesta desde a Ciudad de México, que la autoridad nos diga si tienen un argumento sólido del por qué no lo hicieron, porque la evidencia que se tiene indica lo contrario”, expresó González Valdez.

Agregó que estos problemas se pudieron haber evitado si Ernesto Canales hubiera decidido declinar desde un principio a su cargo, pero que ahora sólo tiene que afrontar las consecuencias del capricho del Gobernador, quien fue quien decidió mantenerlo en el puesto de Subprocurador Anticorrupción.

“Hay que estar muy atentos la próxima semana para ver que nos contestan y saber finalmente la situación que prevalecerá en la Subprocuraduría Anticorrupción; esto es la consecuencia de un capricho del Gobernador, de no escuchar que cualquier tipo de abogado y sobre todo los buenos abogados como él, pueden tener un pasado oscuro y es lo que paso”, mencionó.

TEMA DE CANALES QUEDARÁ SUPERADO CUANDO SALGA EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN: ARTURO SALINAS.

En ese sentido, el Coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza opinó que este tema quedará resuelto cuando entre en funciones el Sistema Estatal Anticorrupción, puesto que obligatoriamente Ernesto Canales tendría que dejar su puesto y ahora si poder enfrentar a la justicia.

FOTO 2

“Ayer se aprobó un exhorto en la Ciudad de México para que obviamente investiguen la procedencia o no también de una orden de aprehensión que por ahí tiene pendiente Ernesto Canales, creo que el tema de Ernesto Canales ha quedado superado y quedará superado en el momento en el que arranque el Sistema Estatal Anticorrupción”, expresó el legislador panista.

Ante la extrañeza de que las autoridades federales sólo hayan procedido en contra de un solo de los socios de la firma de abogados, pudiera ser porque Ernesto Canales goza de cierto tipo de fuero constitucional, situación que también estarían analizando, así lo aseguró Salinas Garza.

“No sé si tenga fuero, no lo he revisado constitucionalmente si el pudiera tener un tipo de fuero constitucional y que eso fuera el por qué la Procuraduría General de la Republica emitiera o no una orden de aprehensión”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones