Secciones

Celebran Diputados que Presidente marcara “un alto” al Gobernador

Por Carolina León

No descartan que se haya incurrido en un delito por parte del Gobierno

FOTO 1

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto, confirmara y reiterara que el apoyo que se brindará al  Estado de Nuevo León, es solo e íntegramente de “Gobierno a Gobierno”, callando así una supuesta negociación de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI celebraron estas palabras.

Arturo Salinas Garza, líder de la bancada de Acción Nacional, mencionó que dichas especulaciones sólo se trataron de una cortina de humo para que se olvidaran los casos de nepotismo que se han detectado hacia el interior del Gobierno Independiente.

“Creo que resultó lo que dijimos, que era una caja china, que era una cortina de humo, no sé qué buscaban distraer con un acto y una declaración que todas luces podría ser ilegal y que al final el Presidente pinte su raya, habla de que todo está en la imaginación del Secretario General de Gobierno”, manifestó el legislador panista.

Salinas Garza indicó que en el caso de que sí exista una negociación de una candidatura, es importante que autoridades como la FEPADE actúe, puesto que no se puede negociar la democracia electoral.

“Nadie puede usar recursos públicos para el beneficio de una candidatura electoral o negociar la democracia, porque no se trata de buscar ser o no ser candidato y decir qué relación tiene el Gobierno del Estado y el Presidente para ganarle una candidatura, me parece absurdo”, apuntó.

FOTO 2

FELICITO AL PRESIDENTE QUE MARCÓ SU LÍNEA: MARCO Mientras que el líder del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, indicó que era urgente que el propio Presidente de la República le hiciera ver a Jaime Rodríguez que no tiene apoyo de parte de la Federación para una futura candidatura presidencial.

“Yo no entendí el mensaje de Manuel González, pudo ser una cortina de humo, pudo ser una patada de ahogado para tratar de revivir el tema de las aspiraciones de Jaime, pero es muy sencillo, cuando alguien hace una negociación tiene canicas, tiene con qué negociar, entonces ¿Qué es lo que el Gobierno negociará con la Federación?”, expresó el legislador priista.

Precisó en ese sentido que el Presidente Enrique Peña nunca se prestaría hacer una negociación de este tipo.

“El Presidente no se prestaría a eso, ¿Aquí qué gana?, no gana nada, entonces aquí el que gana es quién hizo el anuncio para poder que se rumorara que Jaime se va a lanzar, ¿Pero a donde se lanzará? ¿Al precipicio?”, reiteró el Diputado.

Ante la posibilidad de que el mensaje de Manuel González sea considerado como delito electoral, indicó que era tiempo que el Presidente diera su versión.

“Puede ser un delito electoral, pero ese mensaje ni el Presidente lo entendió y que bueno, felicito al Presidente Enrique Peña Nieto que marcó su línea y que ya deje claro que el Gobierno Federal, incluso mi partido, no va a negociar con alguien como él”, manifestó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones