Secciones

Se posiciona Nuevo León en primeros lugares de “Escuelas al CIEN”: HGG

Por Carolina León

Destaca avance en el Estado del programa federal del INIFED

FOTO 1

Al presentar un gran avance en la remodelación y equipamiento de diversos planteles educativos, gracias a los apoyos del Programa “Escuelas al CIEN”, el Estado de Nuevo León se ubica dentro de los primeros 10 donde más se ha trabajado; así lo informó el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Señaló que sólo en Nuevo León se están invirtiendo 2 mil 300 millones de pesos, razón por la que se ha estado trabajando de manera muy oportuna en más de mil planteles educativos de la entidad.

“En Nuevo León hemos estado trabajando de manera muy oportuna, estamos hablando de una inversión de más de más de 2 mil 300 millones de pesos, de lo que al momento ya tiene el Estado de Nuevo León para inversión desde el inicio del programa son 875 millones de pesos”, expresó.

En comparación a otras entidades, Nuevo León se encuentra en los primeros 10 Estados en donde se ha trabajado de manera puntual y expedita.

“Económicamente desde el punto de vista del recurso económico estamos en el lugar número 5, en cuanto a la cantidad de recursos que van a recibir de Escuelas al CIEN y por lo que corresponde a eficiencia, debe estar en los primeros 10 Estados”, indicó el funcionario federal.

Aunado a la dignificación de las escuelas de los niveles básicos, el Programa “Escuelas al CIEN” está siendo un detonante para la economía de cada una de las localidades a donde se lleva este proyecto.

“El programa está avanzando y está avanzando muy bien y aquí en Nuevo León nuestra comunicación con la Cámara de la Industria y de la Construcción es muy fluida, o sea efectivamente hemos sido Escuelas al CIEN un detonante de la economía, además de la mejora de infraestructura educativa”, apuntó el Director General del INIFED.

Reiteró que “Escuelas al CIEN” no busca construir nuevos planteles, sino que busca dignificar los espacios educativos para que los jóvenes y niños puedan desarrollarse en óptimas condiciones.

“Recuerden que este programa va dirigido a las escuelas con mayores necesidades, nosotros no construimos nuevas escuelas, lo que hacemos nosotros es mejorar la infraestructura educativa de las que tengan las mayores necesidades y en el caso de Nuevo León, estamos hablando de mil 300 planteles que se mejorarán”, concluyó Gutiérrez de la Garza.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones