Secciones

Importante impulsar competitividad de empresas mexicanas: Gutiérrez

Por Carolina León

Analizan en conferencia estrategias para mejorar la economía del País

FOTO 1

A fin de analizar las diversas estrategias para mejorar la economía del País, se llevó a cabo la Conferencia “Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional”, a la cual asistió Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED).

Durante la conferencia quedó definido que para mejorar los panoramas financieros de México es importante apostarle a las pequeñas y grandes empresas nacionales.

“Con un espíritu nacionalista impulsar la productividad y la competitividad, en ese orden fortaleciendo la industria nacional para que esa cadena de valor realmente incorpore un mayor bienestar al País, el vehículo ya está, utilicémoslo”, señaló el funcionario federal.

Indicó que es importante dar a conocer los beneficios de esta ley, puesto que está buscando mejorar la productividad y competitividad industrial, anteponiendo en primer lugar la inversión local.

“Es impulsar y dar a conocer una ley que es iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que fortalece y busca como mejorar la productividad y competitividad de la economía nacional, de la industria nacional”, mencionó.

FOTO 2

El también Presidente de la Fundación Colosio, señaló que hay que trabajar en un equilibrio financiero en donde no se menosprecie la inversión extranjera, pero no anteponiéndola con la inversión nacional.

“El cómo sin menospreciar la inversión extranjera podemos generar cadenas de valores, es decir, que los proveedores de los bienes que se exportan una buena parte de esos insumos sean de contenido nacional, es decir, que sean hechos en México”, puntualizó Gutiérrez de la Garza.

Cabe señalar que dentro de esta conferencia impartida por Adolfo Orive, se analizó los aspectos de la economía nacional, problemáticas y cómo solucionarlas, en donde se destacó que es importante acabar con la pobreza con competitividad y productividad y no asistencialismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones