Secciones

A quien el Gobernador debe pedir permiso es a los ciudadanos: GLPRI

Por Carolina León

Consideran Diputados que JRC está haciendo una “cortina de humo”

 FOTO 1

Después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señalara que no tiene por qué pedirle permiso al Presidente de la República para ser candidato presidencial en el 2018, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, coincidieron en que se debe dejar atrás este tema, puesto que el Mandatario Estatal está buscando hacer con esto una cortina de humo para desviar la atención de los temas prioritarios de la entidad.

El líder de la bancada del PRI señaló que está de acuerdo con Rodríguez Calderón sobre que no tiene por qué pedirle permiso al Presidente para buscar contender en las próximas elecciones, pero si debe tomar en cuenta la decisión de la gente de Nuevo León.

“Coincido con él, no debe de estar pidiéndole permiso al Presidente a quien debe de pedirle permiso es a los ciudadanos de Nuevo León, sobre todo los que votaron por él, no sé por qué viene ese comentario cuando los Estados son autónomos y sobre todo, cuando queda claro que va ser la gente de Nuevo León que le va a dar la confianza o no”, mencionó el Diputado priista.

Indicó que esto se trata de una cortina de humo que orquestó el Gobierno del Estado para desviar la atención de los casos de nepotismo denunciados en esta Administración.

“Toda esta polémica viene de un comentario vacío, sin fundamentos, confuso, que fue dicho para hacer una cortina de humo y ese comentario deja mucho que desear de la manera de hacer política” mencionó.

Precisó que al Presidente no le interesa estar negociando con el Gobernador de Nuevo León, porque va en contra toda ética política y señaló que en el caso de que esté violentando las leyes electorales sea debidamente sancionado para así ya cerrar este tema.

“Si la autoridad considera que violó, pues ya que hagan la multa o la sanción; lo que está logrando es que sigamos platicando de este comentario vacío y que ya la autoridad electoral emita algún fallo y cerrar este capítulo”, expresó González Valdez.

 FOTO 2

PIDE GLPAN QUE GOBERNADOR SE TOME UNA PASTILLA DE “UBICATEX”

Como un tema que ya debe estar cerrado, es como calificó el Diputado Arturo Salinas Garza, las nuevas declaraciones que emitió el Gobernador y añadió que se debe investigar si el Gobierno del Estado no está desviando recursos para fines electorales.

“Ese tema está por demás claro, el hablar de usar recursos públicos o la estructura de un Gobierno para favorecer a cualquier persona que quisiera ser candidato a algo, es un delito electoral y está así encuadrado”, dijo el Coordinador de los Diputados panistas.

Ante un acto a todas luces ilegal e inmoral, señaló que por eso el Presidente puso su delimitante de apoyo y que es importante que ya Jaime Rodríguez deje de lado sus aspiraciones electorales y se ponga a trabajar para el Estado.

“Yo creo que el Gobernador en lo que se tiene que tomar es una dosis de pastilla de ‘ubicatex’, ya que sepa que no está pudiendo con el paquete de Nuevo León, que se ponga a jalar y que es lo que necesitamos  y deje de estar pensando en sus sueños guajiros de ser Presidente”, puntualizó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones