Secciones

Busca Adrián contar con una Ciudad más limpia

Por Saraí Torres

Inicia Alcalde de Monterrey con instalación de mil 500 botes de basura

 FOTO 1

Con el fin de mostrar una Ciudad más limpia, la Administración de Monterrey inició con la instalación de mil 500 botes de basura, mismos que serán colocados en diversas plazas públicas y las principales avenidas del Municipio, lo cual ayudará a crear una sinergia entre la sociedad y gobierno para realizar una labor más eficaz de la recolección de desechos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que actualmente sólo se cuentan con 270 botes de basura en las principales calles de Monterrey.

Por ello dijo es importante hacer un esfuerzo conjunto con la ciudadanía para que se ayude en la recolección de la basura, expresando que actualmente se recoge un promedio diario de 29 toneladas de desechos.

“Creo que tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto, sociedad y Gobierno, la sociedad tirando la basura en donde debe de ser y nosotros (Gobierno) a poner los lugares adecuados que son los botes de basura, entonces creemos que es un doble esfuerzo que nos va a ayudar a mantener limpias las calles de la Ciudad”, detalló el Edil.

Así mismo, De la Garza Santos mencionó que con esto también se busca que la gente del área de recolección de basura del Municipio, sea más eficiente y de esta manera se generen ahorros para la Administración.

“Esto es parte de un programa que tenemos que se llama Monterrey Limpio, que va estrechamente ligado a Monterrey Verde, a la parte ecológica, con el planteamiento de árboles que ya hemos hecho, y ahora con el tema de la basura”, señaló.

FOTO 2


Este programa tendrá una inversión de 5 millones 500 mil pesos para la compra de dichos botes de basura, mismos que cuentan con compartimientos que especifican qué tipo de desechos recolectarán, ya sea orgánica e inorgánica, además de que van a existir dos tipos de botes, el normal que estará en las principales calles y avenidas y uno un poco más estrecho que se ubicarán en las banquetas que son más angostas.

Algunas de las zonas que serán beneficiadas con este programa son la Explanada de la Macro Plaza, la Plaza Zaragoza, Colegio Civil, la Alameda, la Purísima, el Obelisco, el Chorro, Banderas, Agustín Lara, los Enamorados, e Hidalgo, entre otras.

Mientras que las calles y avenidas que contarán con estos botes son Venustiano Carranza, Padre Mier, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Juárez, Zaragoza, Félix U. Gómez, Ocampo, Hidalgo, Madero, Colón, 15 de Mayo, Washington, Colegio Civil, entre otras vialidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones