Secciones

Quiere Karina Barrón exista piso parejo para hombres y mujeres

Por Carolina León

Va por reformas a Constitución, busca paridad horizontal y vertical

FOTO 1

A fin de que la mujer esté en una buena y excelente posición política, la Diputada Independiente, Karina Barrón Perales, señaló que está por presentar una iniciativa de reforma para que desde la Constitución Política del Estado, se designe obligatoriamente en los Ayuntamientos una paridad horizontal y vertical.

Indicó que es urgente que en las Alcaldías y sus Cabildos exista enteramente un piso parejo para la mujer que quiera incursionar en la política de su región y no sólo se den las oportunidades a los hombres.

“Vamos a presentar una iniciativa para garantizar la paridad en los ayuntamientos, existe en el tema del Congreso, para que exista una paridad horizontal y vertical, para que así no sólo envíen hombres a los municipios, que sea piso parejo”, precisó la legisladora.

Pese a que es un tema muy importante para la vida electoral del Estado, Barrón señaló que existen bancadas que buscan dar marcha atrás a esta iniciativa, pero espera tener el respaldo de sus compañeras legisladoras para impulsar las reformas necesarias para que existan la paridad horizontal y vertical, sin precisar quiénes eran los que estaban impidiendo estas reformas.

“Vamos a iniciar con un tema muy fuerte, un tema que lo hemos estado viendo con algunos de los Coordinadores, no les parece este tema, pero es necesario, somos el Estado número 26 en el rezago en el tema de Paridad”, mencionó.

Señaló que se trabajará el tema a la brevedad para que estas especificaciones sean reguladas y ejercidas en las elecciones del próximo año 2018.

Puntualizó que las reformas serán a los artículos 42 y 118 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y enfatizó que no se volverá a guardar la iniciativa.

“Queremos que haya piso parejo, ya empezó a ver fricción con las demás fracciones, porque es un tema que no se quiere tocar y se quiere volver a guardar en el cajón, pero es un tema que es urgente sacarlo”, concluyó la legisladora Independiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones