Secciones

Avala Congreso a Bernardo González como Procurador

Por Carolina León

Se compromete funcionario a no defraudar confianza de los Diputados

 FOTO 1

Por poseer un excelente perfil, demostrar experiencia en el ramo de justicia y por exponer un buen plan de trabajo, el cual garantiza la seguridad para los ciudadanos de Nuevo León, el Congreso Local avaló por unanimidad el nombramiento de Bernardo González Garza como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, a través de su Presidente Gabriel Tláloc Cantú Cantú, señaló que tras la comparecencia del día de ayer (martes), González Garza demostró que era elegible dada su experiencia en el ramo.

Los legisladores Laura Paula López Sánchez, Marco Antonio González Valdez, Rubén González Cabriales, Samuel García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas, Felipe Hernández Marroquín y Eugenio Montiel Amoroso, coincidieron que de ahora en adelante la Procuraduría General de Justicia del Estado, tendrá un verdadero “Abogado del Pueblo” y no de políticos.

Así mismo, indicaron que es la última oportunidad  y voto de confianza que le dan al Gobernador, esperando así que se ponga un orden en esta dependencia.

Con 40 votos a favor se aprobó este nombramiento, y momentos después se tomó protesta a Bernardo González Garza, como nuevo Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente, en entrevista el ahora Procurador expresó sentirse contento por tener el aval de todo el Congreso y precisó que no defraudará esa confianza.

FOTO 2

“Estoy muy contento, es una distinción el haber obtenido la confianza de todos los Diputados, aquí les digo en esta Tribuna que no los voy a defraudar y esto también se lo dijo a la ciudadanía”, mencionó González Garza.

Indicó también que busca establecer un canal abierto de comunicación tanto con la ciudadanía como con el Poder Legislativo.

Recalcó que desde que estaba en la Subprocuraduría de Ministerios Públicos demostró establecer acciones de cambio.

“Ya habíamos empezado desde la Subprocuraduría y ahora que nos dan la oportunidad de estar de titular, va a ser la constante especialización de Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Ministerial y esto iniciará de inmediato”, puntualizó.

Dijo que no importando el tiempo en el que esté al frente de la Procuraduría, su gestión sólo resaltará por trabajo y no por “sentimientos políticos”.

“En la Procuraduría mientras el tiempo que esté un servidor, no habrá sentimiento político, vamos a ser sumamente objetivos en las decisiones que se tomen en el interior y yo estaré muy pegado con cada Agente del Ministerio Público supervisando su actuación”, concluyó el nuevo Procurador de Justicia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones