Secciones

Entrega Marco González apoyos a comunidades de Cadereyta

Por Carolina León

Ante la nula acción de parte del Gobierno a los sectores vulnerables

FOTO 1

Ante la nula acción del Gobierno Independiente, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, acudió a la comunidad Atongo de Abajo y al Ejido La Unión en el Municipio de Cadereyta, para entregar despensas a los afectados por los retrasos en los pagos de los apoyos económicos que otorga el Estado a sectores vulnerables.

De esta manera el legislador priista subsanó la falta de atención de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, y en una primera etapa entregó más de 100 despensas a adultos mayores y a personas con discapacidad, que desde el mes de noviembre del año pasado no han recibido su mensualidad de 700 pesos, cantidad que les depositaba la Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

Tras una primera visita a la comunidad de Atongo de Abajo, en la plaza principal “Isidro Guzmán Moya”, González Valdez entregó paquetes de despensas que estaban conformadas por harinas, pastas, frijol, arroz, azúcar, café, aceite, sal, papel higiénico y enlatados.

En su mensaje a las personas congregadas en la plaza, el legislador señaló que en una visita que realizó al Ejido la Unión, se constató que el Gobierno desde hace 3 meses no ha depositado el dinero de los apoyos a los sectores vulnerables y pese a que de inmediato pidió una explicación a las autoridades correspondientes, es fecha de que no han dado una solución concreta.

“De casualidad me topé con doña Emilia y le pregunté si habían recibido el apoyo del adulto mayor y me dijo que no y desde ahí comencé a prender las antenas y me dije ‘algo está pasando’ y por eso ya subí este tema en el Congreso y es fecha de que no hay una respuesta por parte del Gobierno del por qué se está atrasando tanto este apoyo”, expuso.

Posteriormente en el Ejido La Unión, el Diputado priista entregó de manera simbólica 13 despensas y señaló que el Gobierno del Estado únicamente les ha dicho que para más tardar el 15 de marzo se regularizarían los pagos, puesto que estaban haciendo un cambio de proveedor de tarjetas, sin embargo, a fin de no dejarlos desprotegidos hasta que se regularicen los apoyos, estará entregando despensas a los más de 100 afectados que habitan en el Municipio de Cadereyta.

FOTO 2

“Supuestamente cambiaron de proveedor y supuestamente ya le van a dar unas nuevas tarjetas, pero finalmente no hay repuesta de para cuando se va regularizar el pago y la idea es estar con ustedes para hacer presión, para que ya solucionen esto a nivel estatal, para que ya le pongan atención a los adultos mayores, que es el sector que más debemos estar cuidando”, enfatizó el Diputado Local del Distrito 23.

Dentro de las comunidades beneficiadas, aparte de Atongo de Abajo y el Ejido la Unión, se encuentra Hacienda El Nogal, El Barranquito, Las Adjuntas, Atongo de Arriba, El Barco, El Cerrito, La Cruz, San Isidro, San José, Los Terrenos, sólo por mencionar algunas.

Para finalizar, González Valdez indicó que seguirá luchando para que se le dé un trato digno a los sectores vulnerables del Estado y para que el Gobierno no juegue con la necesidad del pueblo.

“Hoy vine a entregar a todos los beneficiados un apoyo alimentario para sustituir la ineficiencia de este Gobierno y para que ellos sepan que tenemos que alzar la voz y pongan orden en este programa”, expresó el líder de los Diputados priistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones