Secciones

Solicita Gloria al Gobernador entregue expediente reservado del “Cobija-Gate”

Por Redacción

Para que ya quede totalmente transparentada la información del caso

 FOTO 1

A fin de que el Gobierno del Estado transparente la información relacionada con el caso del “Cobija-Gate”, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, acudió al Palacio de Gobierno para solicitar que se le entregue a la brevedad todo el expediente reservado.

La legisladora del tricolor busca con ello que la Auditoría Superior del Estado continúe con el proceso de revisión del Ejercicio Fiscal del año 2015 y pueda sancionar adecuadamente a los involucrados en este caso de corrupción.

“Aprovechando la buena disposición del Gobernador para transparentar toda la información, estamos solicitando para que gire instrucciones a los titulares de la Secretaría de Administración, al Director de Adquisiciones  Servicios Generales y a la Contralora General del Estado, aclaren lo reservado”, expresó la Diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

En ese sentido, aseguró que también solicitó a la brevedad una reunión con los titulares de las citadas dependencias estatales.

“Estamos solicitándole que gire las instrucciones a su Gabinete y la finalidad de esta reunión es darle ya celeridad para que pueda ya la Auditoria Superior del Estado continuar con los trabajos que nosotros le hemos estado solicitando”, expresó.

Añadió que al desistirse del amparo para que no fuera dada a conocer la reserva de la información de este caso, ahora las autoridades están obligadas a informar que fue lo que realmente pasó en este tema y así la Auditoría Superior del Estado puede proseguir con el análisis de dicha cuenta pública.

“Si ya hubo el desistimiento del amparo, la Auditoría Superior del Estado va a poder acceder a esta información, pues ya que más sería que ocultaran la información, ya podríamos tener acceso nosotros también a ella, es con la finalidad de ayudarles a transparentar todo”, precisó Treviño Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones