Secciones

Define Congreso su postura sobre verificación vehicular: NO pasará

Por Carolina León

Ponen Diputados como condición para avalarla, que sea gratuita

 FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diera a conocer que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para establecer la verificación vehicular con cobro a la ciudadanía, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN enfatizaron que este programa no será avalado, puesto que el único beneficiado será la empresa que se dedique a brindar este servicio más que el propio ciudadano.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador de la bancada del PRI, señaló que la única manera en la que pasará esta propuesta es que sea gratuita, puesto que desde hace unos meses el Congreso pactó no autorizar ningún tipo incremento o creación de impuestos, a fin de apoyar la economía familiar.

“Va a ser gratuita, si no es gratuita no va a pasar la verificación, esa es la condicionante que hemos puesto, se me hace que se le olvidó al Gobernador que ya firmamos una alianza que no vamos a autorizar ningún incremento y dentro de esos incrementos es la famosa verificación”, expresó el legislador priista.

Así mismo, indicó que pareciera que a Rodríguez Calderón le gusta ser el “Grinch” de la población, ya que le desagrada ayudar a la ciudadanía con programas gratuitos.

“Leí un comentario que decía que él no era Santa Claus, entonces él pareciera ser un ‘grinch’ que nada más está queriendo cobrar al ciudadano, entonces ya está dicho, no pasará la verificación vehicular, ya que mejor que se olvide de ese tema, que se dedique a gobernar y ya cierre ese capítulo”, dijo.

Agregó que existe una obsesión de parte del Gobernador de querer recaudar dinero a toda costa, sin importante afectar a la ciudadanía.

“El Gobernador están obsesionado con recaudar dinero, a la mejor lo quiere recaudar para su campaña presidencial, no sé, pareciera una obsesión el tema de la verificación cuando no va a ser, si él quiere entrar en un conflicto con nosotros no va a ver mi discusión en la materia, si él en su momento mete una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda, va a ser desechada, así que mejor no gaste su tiempo con ese tema”, dijo González Valdez.

 

LA VERIFICACIÓN PASARA SI HAY UN PLAN INTEGRAL Y SI ES GRATUITA: ARTURO SALINAS

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que esta es la manera de proceder del Gobernador, quien busca beneficiarse y zafarse del problema echándole la culpa a alguien más.

“Siempre a su estilo quiere aventarle la responsabilidad y la pelota a alguien más y el tema de la verificación hemos insistido mucho, que es un tema que requiere formar parte de un plan integral en materia ambiental, ya que ahí hay muchísimas cosas por hacer”, mencionó el legislador panista.

Indicó además que es urgente que el Gobernador piense primero en hacer un plan integral ambiental en donde se incluya la regulación del transporte público y de carga pesada, incluso analizar temas que abonen a la movilidad urbana de la metrópoli.

“Yo creo que necesitamos aceptar primero que existe la necesidad de tener un plan integral, yo creo que verlo como un hecho aislado más allá del tema de la verificación, insisto que creo que tenemos que ver un todo, si fuera un paquete te de iniciativa, transporte, reconversión a gas natural, verificación vehicular a vehículos públicos o de carga pesada, el cierre de perdieras, creo que así podemos ir avanzando en un tema ambiental”, mencionó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones