Secciones

Intensifica San Nicolás labores de desazolve de alcantarillas

Por Carolina León

Afirma Alcalde que buscan prevenir inundaciones y encharcamientos

FOTO 1

Tras las fuertes lluvias que se dejaron sentir en los últimos días en la entidad, el Municipio de San Nicolás comenzó con la limpieza exhaustiva de todo el sistema de drenaje pluvial existente en la Ciudad, a fin de prevenir inundaciones o encharcamientos que pongan en riesgo la vida de los automovilistas o transeúntes nicolaítas.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acudió al cruce de la Avenida Arturo B. De la Garza y calle Escobedo, en el Centro de San Nicolás, para supervisar las labores de limpieza que estaba realizando el personal de Servicios Públicos en una alcantarilla ubicada en este lugar.

Posteriormente en entrevista, el Munícipe señaló que desde un principio su Administración ha estado trabajando arduamente en el tema de la limpieza de las calles, a fin de evitar tragedias provocadas por las lluvias, pero dijo que desafortunadamente estos esfuerzos no son suficientes para dejar al cien por ciento limpias las alcantarillas.

“Todos los días tenemos 220 personas barriendo nuestras calles, son 60 las calles que reciben mantenimiento manual y recogemos 35 toneladas de basura diaria, pero en ocasiones esto no es suficiente y más o menos cada 15 días se barre por completo todas las avenidas principales y secundarias, pero en esos 15 días lamentablemente se va acumulando basura”, expuso el Edil.

FOTO 2

Actualmente San Nicolás posee 81.5 kilómetros lineales de red pluvial, y 668 rejillas, las cuales diariamente acumulan 5 toneladas de basura y a fin de disminuir esta cantidad buscarán endurecer las sanciones para quienes arrojen basura a la vía pública.

“Si tuviéramos la cultura de no ensuciar nuestras calles, de no ensuciar el frente de nuestro hogar, de mantenerlo limpio, pues obviamente que estos miles de kilos de basura no existirían en los drenajes ni en las calles, así por eso vamos a intensificar la campaña de sancionar a quien tire basura, no podemos permitir que el drenaje pluvial acumule hasta cuatro o cinco toneladas y que reduzca a mostrar hasta un 90 por ciento de la capacidad hidráulica que tienen”, precisó Fuentes Solís.

En ese sentido, anunció que buscará solicitar que en todos los municipios se castigue a quien arroje basura y a quien contamine la vía pública, esto mediante la homologación de sanciones para toda el área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones