Secciones

Invita CATINL a sumarse a las Comisiones Abiertas

Por Joanna García

Hace llamado a Sujetos Obligados para que transparenten sus gastos

 FOTO 1

Ante la implementación de la herramienta “Comisiones Abiertas” por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), el organismo realizó una invitación para que los servidores públicos se sumen a esta acción de transparentar toda la información.

El Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, mencionó que en el caso de la CTAINL, al sumarse a esta herramienta están colocando toda la información relacionada con los gastos realizados por el Presidente del organismo y de los Comisionados Vocales, Juan de Dios Villarreal González, Bernardo Sierra Gómez y Jorge Ylizaliturri Guerrero, en cuanto a viajes, boletos de avión, hospedajes y alimentación.

“El tema de las Comisiones Abiertas es para que todo mundo pueda conocer qué es lo que hace con el dinero cualquier funcionario de la Comisión”, expresó.

Añadió que no es una obligación, sino una invitación a los Sujetos Obligados para que sigan el ejemplo de la CTAINL.

FOTO 2

“No los estamos obligando, es una invitación para que acepten unirse a las Comisiones Abiertas, y que el ciudadano pueda saber a dónde fue el funcionario, qué hizo, cuánto gasto y con qué comprobó sus gastos, de esta forma el ciudadano estará tranquilo que el dinero de sus impuestos se está utilizado de manera correcta”, señaló.

Indicó que mediante esta herramienta será imposible ocultar o manipular la información relacionada con gastos de los servidores públicos.

“La CTAINL es el segundo a nivel nacional que se sumó a las Comisiones Abiertas, porque no tenemos temor de transparentar todo lo que gastamos en los viajes que pudiésemos hacer.

“La invitación es a los 221 Sujetos Obligados, ellos saben si lo hacen o no”, declaró Mares Morán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones