Secciones

Inaugura UANL 7ª. Feria Universitaria del Libro

Por Carolina León

Refrenda Rector compromiso de crear una educación de calidad

FOTO 1

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró con éxito la Feria Universitaria del Libro “UANLeer: Leer te da garra”, la cual en este año tendrá la colaboración especial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Editorial de la Secretaría de Cultura a nivel federal.

Encabezando la ceremonia de inauguración estuvieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers; Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Antonio Ramos Revillas, Director de Editorial Universitaria de la UANL, entre otros invitados especiales.

Con más de 220 actividades para toda la familia y estudiantes, la presentación de más de 130 autores locales, nacionales e internacionales y la participación de 85 editoriales, son algunos de los aspectos que se vivirán en el Edificio de Colegio Civil del 15 al 20 de Marzo.

En su mensaje, el Rector de la UANL refrendó su compromiso con el crear una educación de calidad a través de la extensión de los conceptos de cultura y las artes.

“Hoy nos encontramos aquí dos instituciones públicas de nivel superior comprometidas para estrechar lazos y voluntades, a fin de cumplir con nuestra misión de responsabilidad social y refrendar que la llave maestra que abre las puertas del desarrollo humano está forjada con el conocimiento, la lectura y el arte”, expresó Garza Rivera.

Resaltó que aunque pase el tiempo el libro será el principal medio para transmitir cultura y conocimiento y es por eso que buscan impulsar este tipo de eventos.

“No obstante ante los avances tecnológicos, el libro sigue siendo el principal medio de transmisión del conocimiento y cultura, almacenado por años por generaciones que permiten el crecimiento del desarrollo humano y el avance de la civilización”, reiteró el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

FOTO 2

Agregó que aunado a esto, la UANL tiene el compromiso de seguir cumpliendo con impulsar la educación en el País para lograr poner en alto el nombre de México.

“Nos motiva y nos anima a seguir cumpliendo con ese gran compromiso y que nos alienta en estos momentos de incertidumbre que se vive a lo largo y ancho de nuestro mundo y en ese sentido hoy más que nunca México necesita de sus universidades públicas para ver los principios de soberanía”, expuso Garza Rivera.

Teniendo como sede el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”, de Colegio Civil, el Rector de la UNAM señaló que la lectura es la capacidad de lograr ser tolerantes y libres.

“Es a través de la lectura, como derecho es como reconocemos nuestros temores, nuestras indecisiones, nuestros amores y nuestros desamores, la literatura nos reúne en torno a nuestra humanidad y este diálogo y este modo de entablar comunicación es imprescindible; es de aquí que una feria del libro como ésta, celebremos la capacidad de ser universales, tolerantes y a aspirar a ser libres”, dijo Graue Wiechers.

Este evento también lo engalanó la presencia de Paola Morán, Directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; Melissa Segura Guerrero, Secretaria Técnica de Conarte; Jorge Bosque Escalante, Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM; y Joaquín Díaz, Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

Tras inaugurar el evento, las autoridades presentes recorrieron cada uno de los stands, a fin de supervisar los servicios y atención que se brindaron en este lugar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones