Secciones

Buscan reformar reciente Reglamento Homologado de Tránsito

Por Carolina León

Considera Diputada que su aplicación está afectando a transportistas

FOTO 1

Al considerar que aún existen inconsistencias en la aplicación del Reglamento Homologado de Tránsito, referente a las especificaciones para la circulación del transporte de carga pesada, la Diputada del PRI, Patricia Salazar Marroquín, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso Local un exhorto a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para que a la brevedad realicen mesas de trabajo para proceder a reformarlo.

Además, la legisladora sostuvo una reunión informal con los transportistas para aclarar y despejar las dudas e inquietudes que ha dejado la aplicación de esta normatividad, recibiendo la explicación de parte de los afectados que estas reglas podrían golpetear al sector industrial del Estado.

“Vengo en calidad de vocera de algunos transportistas, como ustedes saben yo soy originaria de una región meramente transportista y bueno a raíz de las inquietudes de algunos transportistas es que hemos venido a pedir a solicitar y a exhortar de manera atenta a la Asociación Metropolitana de Alcaldes para que hagamos una mesa de diálogo para ver las situaciones a las que se están enfrentando los transportistas con el Reglamento Homologado de Tránsito”, mencionó Salazar Marroquín.

Apuntó que a pesar de que este Reglamento es una buena herramienta para mejorar la movilidad urbana de las ciudades, es importante hacer un balance de los resultados que ha tenido y sobre todo, analizar las problemáticas que ha generado en la operatividad de las industrias.

 

“De entrada el reglamento homologado es una maravillosa herramienta, pero en su capítulo de transporte de carga pesada es importante reconsiderar algunos puntos que afectan la operatividad de los mismos”, señaló la legisladora priista.

Manifestó que estos problemas se deben a la falta de comunicación entre los Municipios y las empresas, por lo que se mostró confiada en que los integrantes de la AMA atiendan a la brevedad este exhorto y satisfacer las demandas de los transportistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones