Secciones

Propone Barroso sancionar penalmente el robo de identidad en redes sociales

Por Carolina León

Pide Diputado castigar conducta con pena de 3 a 8 años de prisión

FOTO 1

Buscando combatir la problemática del robo de identidad en redes sociales, el Diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, para que esta acción sea tipificada como delito.

Con esta reforma se evitaría que los datos personales y privados que estén albergados en las redes sociales sean mal empleados por otra gente, al extremo de usarlo para cometer actos ilícitos, como son las extorsiones, así lo manifestó el legislador panista.

“Es una reforma al Código Penal en el artículo 444, que combate un problema que ha estado siendo creciente en el Estado, que es el robo de identidad a través de redes sociales, en general el robo de identidad son de dos formas, la primera es mediante empresas sin escrúpulos que utilizan esta información para hacer ‘Bots’, y segundo, personas que lo utilizan para cometer delitos”, señaló.

Esta iniciativa nació de una denuncia que le hicieron estudiantes del TEC y UANL, que han tenido graves problemas derivados de la usurpación de identidad, situación que ha ido en incremento en los últimos años, de acuerdo con lo expresado por Barroso Correa.

“Actualmente el robo de identidad ha ido aumentando de manera alarmante, operando de manera constante, mandando correos electrónicos falsos a nombre de instituciones reconocidas, hasta de organizaciones gubernamentales, pidiendo algún tipo de información confidencial; estos correos pueden contener algún tipo de virus o un software espía en los casos más graves; otro modo de operar es robar la identidad de las personas dentro de las redes sociales”, expuso.

El Diputado panista sostuvo que es necesario acoplar la Ley a los tiempos actuales, y sobre todo, a los avances tecnológicos.

“Es necesario poner un alto a este tipo de robos, que siempre han sido una realidad en nuestro País, tenemos que adaptarnos a nuestra sociedad, hay que modificar las leyes actualizándolas a la modernidad, tipificando todos los delitos que hoy en día existen gracias a las nuevas tecnologías que nos rodean”.

Como se precisó con anterioridad, se busca reformar el Código Penal del Estado en su artículo 444, a fin de establecer un castigo de tres a ocho años de prisión y el pago de una multa de 1000 a 2000 cuotas de salario mínimo, para quien o quienes cometan esta conducta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones