Secciones

Aprueban Consejo de Atención a Personas con Discapacidad

Por Joanna García

Reforzará Adrián acciones en beneficio de personas con discapacidad

FOTO 1

El Cabildo de Monterrey aprobó la integración del Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad, lo anterior con el propósito de poder brindar más y mejores condiciones a este sector de la sociedad.

Se prevé que con la formación de este Consejo se pueda brindar asesoría y consulta para implementar acciones de planeación, promoción y seguimiento que puedan garantizar a las personas con discapacidad condiciones óptimas para su desarrollo y desempeño.

Cabe mencionar que la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Monterrey, será la Secretaria Técnica del Consejo.

Mientras que los representantes de organizaciones civiles del Consejo son: Celia Ortiz, César Villareal, Elizabeth Aguilar, Ana Cecilia Caballero, Bárbara Mancilla, Alma Tamez, Graciela Marina, Ruperto González y Francisco Mata.

Además el órgano contará con otros integrantes como: Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social; Lorenza Herrera Garza, Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Mónica Zozaya, Secretaria de Desarrollo Económico y las Regidoras Yolanda González y Arcelia Solís, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Vulnerables.

En la sesión ordinaria también se aprobaron los dictámenes respecto al Comodato a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en cuestión de un bien inmueble municipal.

Los Regidores y Síndicos también aprobaron de manera unánime el dictamen respecto a la asignación de Recursos del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios FORTASEG, para el ejercicio fiscal 2017.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones