Secciones

Arranca San Nicolás campaña intensiva de fumigación en colonias

Por Carolina León

Quieren prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya

 FOTO 1

Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias y a manera de prevención, el Municipio de San Nicolás arrancó la campaña de fumigación para combatir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, acciones que estarán realizando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Gracias a la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se estará fumigando todas las colonias del Municipio en un periodo no mayor a 15 días.

Entre las labores que estarán realizando los más de 70 empleados de la dependencia estatal se encuentran las pláticas preventivas, abatización y fumigación tanto adentro y fuera de los hogares nicolaítas, así como en espacios públicos e instituciones educativas y gubernamentales.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Francisco Javier García Elizondo, precisó que ante la falta de equipo y en la búsqueda de salvaguardar la salud de los ciudadanos, se solicitó el apoyo de la autoridad estatal.

“Necesitamos ponernos como ya lo he comentado aquí a trabajar en esto y hoy estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud del Estado por su colaboración, nosotros no tenemos y hay que aceptarlo, la infraestructura que tiene el Gobierno del Estado y con su ayuda podremos fumigar todo el Municipio en 15 días”, mencionó el Edil nicolaíta.

Fue la plaza de la Colonia Francisco Villa la sede de este arranque de intensificación de campaña preventiva, en donde se dio a conocer que el año paso se presentaron en todo San Nicolás 200 casos de Dengue y Zika y a fin no llegar a estas cifras, se decidió adelantar la campaña de fumigación.

“Entre Zika y Dengue fueron casi aproximadamente 200 casos en todo San Nicolás y estas zonas han sido muy propensas porque están muy cercanos a los arroyos y de alguna manera u otra influye en que tengamos nosotros más contagios”, expresó el Munícipe.

FOTO 2

Fuentes Solís puntualizó que estos esfuerzos de sinergia sólo son posibles cuando se deja de lado los intereses partidarios y particulares y se toma como prioridad el proteger a la ciudadanía.

“Cuando se trata de hacer política para que a la gente le vaya bien nos encanta hacer política, cuando se trata de grilla, nosotros nos dedicamos a hacer la política que les sirve a ustedes y en eso el señor Gobernador tendrá las puertas abiertas”, precisó el Alcalde.

Hay que recordar que en esta campaña estarán participando 15 camionetas fumigadoras, de las cuales la mayoría fueron prestadas por el Gobierno del Estado, unidades a las que dio el arranque de salida el Alcalde e invitados especiales.

Además, en este mismo evento el Alcalde de San Nicolás dio arranque al Programa “Vamos por una mejor Salud para Todos”, el cual busca el empoderamiento de los ciudadanos, involucrarlos y hacerlos responsables de su salud, previniendo enfermedades.

Este programa tendrá cinco acciones que serán: la promoción y divulgación de la información en escuelas y módulos DIF, sobre las enfermedades que trasmite el zancudo, el descacharro; el reparto y aplicación de larvicida; y la fumigación externa de plazas, escuelas y arroyos; y la fumigación interna de casa por casa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones