Secciones

Aplica Apodaca pruebas antidoping a policías

Por Redacción

Quiere Alcalde que ciudadanos sientan confianza de los uniformados

 FOTO 1

Con el propósito de asegurar que los elementos policiacos del Municipio de Apodaca estén libres de sustancias prohibidas que afecten su labor ante la sociedad, el Alcalde Oscar Cantú García, realizó sorpresivamente pruebas de antidoping a la corporación.

Dichas pruebas se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPVA), donde también fueron aplicadas al Alcalde de Apodaca.

“El objetivo es garantizar que nuestros elementos están limpios y que la ciudadanía esté tranquila que su seguridad está en manos de elementos de confianza”, expresó el Edil.

“Este proceso también nos ayuda a renovar sus portes de arma y para los nuevos elementos, para su trámite y futura utilización en sus labores como policías en activo”, indicó.

Añadió que en esta semana tendrán listos los resultados, y sostuvo que aquél elemento que dé positivo será dado de baja de la corporación.

“Vamos a aplicar cero tolerancia en este sentido, aquel que dé positivo se irá de la corporación, esta prueba detecta cinco tipos de drogas, entre ellas la cocaína, la marihuana, barbitúricos, entre otras”, señaló.

Las pruebas fueron realizadas a 385 elementos entre los cuales 350 eran policías activos; 30 cadetes próximos a graduarse; la titular de la SSPVA, Perla Martínez; el Director de la Policía, Gustavo Ruiz; el Director de Tránsito, Guillermo Silva y el Director de la Academia de Formación Policial, Miguel Chapa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones