Secciones

Desaprueban Diputados cancelación de 916 concesiones para taxis

Por Joanna García

Sostienen legisladores que procedimientos va en contra de la ley

FOTO 1

Luego que el titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León (AET), Jorge Longoria Treviño, anunciara la cancelación de 916 concesiones a taxistas por irregularidades, decisión que fue tomada a raíz de la auditoría realizada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, el Diputado del PRI, Héctor García García, externó que una auditoría no es motivo legal para tomar esta postura.

“Una auditoría no es un motivo legal para retirarlas, tiene que haber un procedimiento, una notificación, una audiencia; es un derecho público, tienen que seguir un procedimiento”, expresó García.

Indicó que muchos de ellos están apegados a la legalidad, pues es el patrimonio de sus familias, y al retirar las concesiones, adelantó que seguramente los taxistas buscarán tramitar solicitudes de amparos.

“La gente va a hacer amparos, no pueden de un plumazo desaparecer 916 concesiones a taxistas, es un abuso”.

Reveló que quizás la AET se quiere hacer de un grupo de concesiones de manera arbitraria, pues no es un procedimiento establecido en la ley, dado que nunca se les notificó a los taxistas.

“Yo no quisiera creer que es para favorecer a un grupo que ellos quieren ayudar por compromisos de campaña, ese es el rumor que hay, de que quieren dárselos a ciertos grupos para tener un control de este tipo de transporte público”, subrayó.

Por su parte, el Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez, mencionó que habían enviado un exhorto a la AET para que mediante notificaciones se les avisara a los concesionarios sobre su situación.

“Hicimos un exhorto para que se les avise a los concesionarios mediante notificaciones, y de la misma manera se les puedan dar las alternativas para su regularización. Si bien muchas pudieran estar dadas de baja por la inoperatividad, otras estarían vulnerables por el hecho de estar pendiente el sistema de pago”, indicó el legislador.

Sugirió se debe encontrar un método de solución para que ambas partes salgan ganando, y tomar en cuenta que, aquellos concesionarios que se acercaron para regularizarse se les tome en cuenta y no quitarles su fuente de empleo, y en su caso, aquéllos que hicieron caso omiso, sean dados de baja.

“Yo tengo un caso de una persona que tiene su concesión, está notificada e hizo su acercamiento y solicitó el apoyo para que le dieran días para hacer su regularización. Aquí nos estamos refiriendo a aquellos que cumplen con los requisitos, esos que traen las placas colgadas y que en ningún momento tuvieron una concesión, deberán hacer un trámite de concesión nueva”, refirió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones