Secciones

Vigilará Marco que Gobierno cumpla pagos atrasados de apoyos sociales

Por Carolina León

Se comprometen a entregar ayuda en marzo; mandan calendarización

FOTO 1

Hasta finales del mes de marzo es cuando el Gobierno Independiente terminará de regularizar los pagos pendientes de los programas asistenciales; sin embargo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, indicó que espera que a la brevedad se le cumpla a los sectores vulnerables de los municipios rurales.

Tras casi cuatro meses desde que los adultos mayores y personas con discapacidad que viven en los municipios rurales dejaron de recibir su mensualidad y después de hacer pública esta problemática, el legislador priista señaló que estará vigilando que la Secretaría de Desarrollo Social esté cumpliendo al pie de la letra con lo pactado.

“Finalmente el Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social mandó un oficio donde estamos hablando de 31 mil 400 beneficiados, que ahí incluyen adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad y donde ya hay una calendarización de la entrega de las nuevas tarjetas y quiero confiar que harán bien las cosas, pero también es importante que Luz Natalia Berrún nos dé el resultado, si hicieron la prueba de supervivencia para ver cuántos beneficiados se dieron de baja”, expresó el Diputado Local del Distrito 23.

Reiteró que no descarta que en este tiempo se estuvieran “jineteando” estos recursos y sobre todo, que el Gobierno Independiente jugó con la necesidad de la población.

Según información brindada por la Secretaría de Desarrollo Social, los pagos pendientes empezaron a realizarse a partir del 17 de marzo y se pretende concluir con los mismos éste 31 de marzo, por lo que González Valdez señaló que en el caso de que no cumplieran con lo pactado, tendrán la necesidad de llamar a comparecer a la Titular de esta dependencia estatal, para que finalmente dé la cara por los cientos de afectados.

“No estoy conforme con el calendario, me esperaré al 31 de marzo, porque mínimo ya reconocieron que no hicieron el trabajo en el área rural que es donde más se necesita, vamos a confiar que a esta fecha harán bien su trabajo, yo por mi parte, visitaré municipios rurales la primera semana de abril y ver si en realidad coincide con la planeación que ella está diciendo”, expuso el Diputado del PRI.

Así mismo, detalló que en estos días, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, estará visitando a los hogares de los afectados, a fin de explicarles el nuevo sistema de pago y señalarles en dónde pueden hacer válido este apoyo.

“Yo espero que en estas visitas expliquen muy bien al beneficiario si cambiaron los comercios donde harán válido su vale, si ya cambió, que les expliquen de una vez, para que no vayan dos veces al lugar o en su momento, dónde no es válida esta nueva tarjeta”, manifestó. 

FECHA DE ENTREGAS DE NUEVAS TARJETAS:

REGIÓN CITRÍCOLA DEL 17 AL 25 DE MARZO / 8 MIL BENEFICIADOS.

REGIÓN NORTE DEL 17 AL 24 DE MARZO / 5,700 BENEFICIADOS.

REGIÓN PERIFÉRICA DEL 18 AL 31 DE MARZO / 7,400 BENEFICIADOS

REGIÓN SUR DEL 27 AL 31 DE MARZO / 10,300 BENEFICIADOS.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones