Secciones

Sanciones contra autoridades del Penal son el “mejoralito” de la semana: Marco

Por Carolina León

Sostiene líder del GLPRI que Estado no tiene el control de los Penales

FOTO 1 

Como un “mejoralito” es como calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, las acciones que ejerció el Gobierno del Estado contra las autoridades encargadas de la seguridad en el Penal de Apodaca.

Indicó también que no fueron las sanciones adecuadas y que con esto el Poder Ejecutivo sólo busca “lavarse las manos” ante un tema muy delicado.

“Es un ‘mejoralito’ para salir de la semana, para que se diga que se está haciendo algo, no es una solución definitiva y de fondo, el tema de los Penales ya es un tema serio y en donde se debe poner atención, en donde ya hubo más de 60 muertes en este sexenio”, expuso en entrevista el Diputado priista.

Precisando con ello que es urgente que el Estado solicite ayuda para controlar los centros penitenciarios.

“Si la autoridad no tiene el control de los Penales, que lo diga, no hay nada de malo en que lo acepte y que la autoridad federal ya se haga cargo y ya puedan manejar los Penales, no entiendo el por qué se está cesando funcionarios de segundo y tercer nivel que no soluciona nada y finalmente es para apantallar”, reiteró el legislador.

FOTO 2

CESAR A FUNCIONARIOS SÓLO FUE PREMIARLOS: SALINAS

Mientras que para el líder de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, el haber cesado a los funcionarios fue como premiarlos, señalando con esto que era urgente proceder legalmente contra ellos, puesto que permitieron la ingobernabilidad en un centro penitenciario, poniendo en riesgo la integridad de los reos.

“Este es un tema que la ciudadano ya lo tiene harto, cuando alguien  incumple la Ley no solamente hay que despedirlo, despedirlo es un premio, lo que hay que hacer es procesarlos y esta situación justamente pasó con los aviadores”, indicó Salinas Garza.

Dijo que es urgente que ya empiece a operar el Sistema Estatal Anticorrupción, para lograr castigar verdaderamente a los funcionarios culpables de actos ilícitos.

Así mismo, lamentó que el Gobierno haya permitido que los reos sean quienes hayan tomado el poder de los centros penitenciarios y que sólo con esto se demuestra, que esta Administración no podrá garantizar seguridad para Nuevo León.

“En el Penal hay un gobierno de los reos y ellos son quienes tiene controlado el Penal y es muy curioso, los Penales es el único sitio en donde un Estado puede tener el control  total, bueno si un Gobierno no puede controlar un Penal, qué se puede esperar con el resto del Estado”, finalizó el Diputado albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones