Secciones

Creará Mundo una asociación para apoyar a discapacitados

Pide candidato que no lo dejen solo en sus proyectos de campaña

Con el fin de que la economía familiar no se vea trastocada cuando uno de sus integrantes padezca alguna discapacidad, de llegar a la alcaldía de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, buscará el apoyo de la iniciativa privada para satisfacer las principales necesidades de este grupo vulnerable.

“Aquellas familias que tengan en su casa a un niño, un joven o un adulto con capacidades diferentes, no los dejemos solos tampoco, porque no queremos que se conviertan en una carga pesada, económicamente hablando, y sabemos que en esos casos se requiere más atención y más dinero”, reconoció el aspirante a la Presidencia Municipal de la coalición Compromiso por Nuevo León.

Flores Elizondo adelantó que actualmente ya inició el diálogo con particulares interesados en formar una asociación civil, para que contribuyan a brindar atención a este sector de la población de Apodaca.

“A esa gente, a través de una asociación civil que voy a formar, ya empecé a platicar con los empresarios, para que no sea la presidencia, que se maneje con transparencia entre papás y un grupo de empresarios, para que juntos repartan y hagan más fácil cubrir las necesidades de todas aquellas personas con discapacidad que lo requieran”, explicó el candidato.

Aún con este apoyo, el municipio no escatimará la ayuda a personas con capacidades diferentes, ya que durante sus anteriores administraciones Flores Elizondo ha impulsado esta labor mediante la operación de los Centros de Rehabilitación Integral, manejados a través del DIF.

La función del proyecto de la asociación, será colaborar con las familias en todo lo necesario, para que aquella persona con alguna discapacidad tenga una mejor calidad de vida, sin que esto signifique un gasto considerable para ellos.

“Lo único que les pido es que no me dejen sólo, porque lo mejor de Apodaca está en su gente, a través de esa asociación buscaremos que aquel jovencito que requiera pañales por semana y no les alcance el dinero para comprarlos los tenga, a quien necesite una silla de ruedas, un bastón, una andadera, que se les atienda y se les ayude”, reiteró Raymundo Flores Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones