Secciones

Buscan que también comparezcan Subsecretarios y Directores

Por Carolina León

Propone Héctor García reformas a la Constitución del Estado

FOTO 1

Al ser los Directores y Subdirectores, funcionarios a quienes se le delegan funciones de suma importancia que van relacionadas con el funcionamiento de la administración pública central del Estado, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma para que estos servidores públicos puedan también ser llamados a comparecer ante el Congreso.

El legislador priista acompañado de su homólogo José Luis Garza Ochoa, acudió ante la Oficialía de Partes del Congreso local, a presentar una iniciativa de reforma por modificación al artículo 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

García García señaló que es urgente que tanto Subsecretarios y Directores sean capaces de comparecer, puesto que muchas de las ocasiones poseen información valiosa que el mismo titular de la dependencia en cuestión no puede precisar al momento.

“Nosotros creemos que no es suficiente que solamente los Secretarios de Estado puedan ser quienes comparezcan, estamos ampliando a Subsecretarios y a Directores de área”, dijo.

Añadió que es urgente acoplar estos métodos a los tiempos actuales para que pueda existir una verdadera rendición de cuentas.

“Creemos que hoy, las épocas en que vivimos, las épocas de transparencia, de rendición de cuentas y lo que queremos es que cuando exista alguna duda, cuando exista una petición para con algún Subsecretario, éste tenga obligatoriedad de estar aquí”, expuso.

Explicó también que se pretende que para más tardar el próximo periodo de sesiones quede aprobada esta reforma constitucional, pero no descarta que se puedan agilizar los trámites y las mesas de trabajo para sacar este tema antes de que concluya el actual periodo legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones