Secciones

Desconfía Marco del Gobierno en tema de contaminación ambiental

Por Carolina León

No descarta que falta de acciones sea para justificar la verificación

FOTO 1

Ante el escaso actuar del Gobierno del Estado para con el problema de la contaminación ambiental, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, no descartó que esto sea una estrategia del Poder Ejecutivo para justificar la implementación de la verificación vehicular.

“Probablemente este Gobierno está dejando crecer este problema para justificar la verificación vehicular, pero el problema no se podrá detectar bien si no tenemos unidades de monitoreo modernas que nos den la información real”, dijo entrevista el legislador priista.

En ese sentido, espera que en su comparecencia, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, exponga la solución en la que están trabajando para disminuir los altos índices de contaminación que existen en el ambiente.

“Esperamos que el Secretario Russildi nos explique a detalle qué soluciones tienen ellos para arreglar el medio ambiente, que nos digan qué es lo que van hacer con la refinería de Cadereyta junto con las pedreras y ver qué solución tienen con este tema”, expresó.

En ese sentido, lamentó que el Gobierno Independiente no tenga a la mano un plan ambiental, ya que si la hubieran tenido, Nuevo León no sería considerado como una de las ciudades más contaminadas de México.

“Queremos ver qué solución nos da a este tema tan complicado que al mismo tiempo el Estado no está dando un solución concreta, siguen aferrados a no tener una estrategia integral de medio ambiente, si tuvieran una estrategia integral ya hubiera una solución, incluso ellos quedaron con el Partido Verde Ecologista que iban a presentarles este plan hace 15 días y a la fecha no hay nada y esperemos que ahora si en la comparecencia nos lo diga”, mencionó el Diputado Local del Distrito 23.

Puntualizó que como Congreso se sumarán a las acciones que vaya a ejercer el Gobierno para combatir la contaminación.

“Es urgente ver cómo nosotros podemos sumarnos al terma del medio ambiente, el tema de la verificación no va ser la solución”, enfatizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones