Secciones

Realizan con éxito Cabalgata por 166º Aniversario de Municipalidad de Apodaca

Por Redacción

Refrenda Alcalde compromiso de apoyar tradiciones del Municipio

FOTO 1

Con una asistencia de 1 mil 250 jinetes, la tradicional cabalgata por el aniversario de la Municipalidad de Apodaca, rompió récord de asistencia.

El Alcalde Oscar Cantú García, calificó la participación de los cabalgantes como un hecho sin precedentes, lo que lo motivó a refrendar su apoyo a las tradiciones del Municipio.

“Aunque cada vez tenemos más industria y más zonas habitacionales, me doy cuenta que a la gente le gusta mantener una tradición tan bonita y tan sana como ésta, porque aquí vemos a familias completas cabalgando o participando en carretas”, dijo el Edil.

En total fueron 15 kilómetros de recorrido, pasando por la Cabecera Municipal, comunidad La Teresita, Rinconada, Antiguo Camino a Agua Fría hasta llegar al poblado de Santa Rosa, donde el párroco Miguel Ángel Luna de la Iglesia Santa Rosa de Lima, bendijo a los participantes y reconoció la gran participación y el interés de la comunidad por mantener esta tradición.

FOTO 2

La verbena concluyó en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde los participantes y sus familias disfrutaron de comida regional como cortadillo, frijoles con veneno y arroz hecho en cazuela, música norteña a cargo del grupo Impulso y una rifa de accesorios para charros.

Al final el evento, Cantú García agradeció la participación de las familias y recalcó que seguirá trabajando para fomentar la cultura y las tradiciones del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones