Secciones

Aprobaría Congreso verificación sólo si es gratuita, advierte Marco

Por Carolina León

Reitera que el no respecto a implementar esta medida es definitivo

FOTO 1

Tras la comparecencia en el Congreso del Estado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, en donde puso de nueva cuenta el tema de la verificación vehicular como prioridad para disminuir la contaminación ambiental, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que esta no pasará a menos que sea gratuita.

Para el líder de los Diputados priistas, ésta medida ambiental únicamente pasará por el Congreso del Estado si se contempla sin costo alguno para el ciudadano, razón por la que le pidió al Gobierno del Estado pensar en otras alternativas para disminuir los altos índices de contaminación que existen en el ambiente.

“Que vaya cancelando los programas de Gobierno, la verificación no va a autorizarse, ya que se quiten esa cantaleta ¡No va a ver verificación!, se ha dicho como veinte mil veces que no va  a haber y la única manera en la habrá es que sea gratuita”, mencionó el legislador priista.

Puntualizó que en lugar de golpear la economía de las familias neolonesas, es importante que se analice el cierre definitivo o la reubicación de las pedreras, refinería de Cadereyta o de empresas contaminantes.

“Que mejor se dediquen a poner estaciones de monitoreo para saber qué tan grave es nuestro problema de contaminación y hagan algo con la refinería de Cadereyta y con las pedreras, al ciudadano común y corriente no le van a pegar”, agregó.

González Valdez calificó como inoperante la estrategia de bonificar a los ciudadanos si entregan sus carros viejos.

“Si ellos están obsesionados con el tema, que ellos encuentren una manera de hacerla gratuita, se me hace patético el programa que hicieron de incitar a la gente que cambie sus carros viejos para que el Gobierno les dé una cierta cantidad para que abonen a un cierto vehículo”, manifestó el Diputado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 129

Mayo 2019

Suplemento Equidad 122

Mayo 2019