Secciones

Existe riesgo de que se paralice proceso electoral del 2018: CEE

Por Carolina León

Advierte Consejero Presidente que urge se les den mayores recursos

FOTO 1-compressed

Existe un riesgo muy grande de que se paralice el proceso electoral del 2018, si a la Comisión Estatal Electoral (CEE) no se le asigna más recursos, así lo informó el Consejero Presidente de este organismo, Mario Alberto Garza Castillo.

Cabe señalar que en este año el Gobierno del Estado fijó a la CEE un presupuesto de 357 millones de pesos, mismo que similar al del año pasado, cuya cantidad no comprende los procesos electorales que iniciarán en los próximos meses.

“Estamos haciendo las gestiones en términos de pláticas con las autoridades competentes, cuando entraríamos nosotros en un problema de déficit presupuestal sería justamente en el mes de agosto o septiembre que es cuando empezamos a hacer todas las actividades enfocadas a los procesos electorales del 2018”, apuntó el Consejero Presidente.

Garza Castillo reiteró que aproximadamente les faltan 118 millones de pesos para lograr cubrir todas las actividades que se avecinan con el inicio del año electoral.

“El presupuesto que tenemos es de 357 millones de pesos y nos están haciendo falta como 118 millones de pesos, buscamos que nos lo den, cuando platicamos de este tema fue directamente con el Tesorero, nunca hemos platicado con el Gobernador”, manifestó.

Enfatizó que es urgente que el Gobierno dé una respuesta sobre si darán los recursos faltantes, agregando que existe un gran porcentaje de riesgo de que se paralicen los comicios electorales por esta falta de recursos.

“No creo que estén en peligro las elecciones, creo mucho en la pertinencia que creo que todos consideran como autoridad de realizar elecciones, sería ilógico el no apostarle a las elecciones, pero bueno si hay que seguir levantando la voz lo seguiré haciendo”, concluyó Garza Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones