Secciones

Concluyen primera etapa de rehabilitación de Avenida Unión

Por Carolina León

Esta arteria era una de las 10 más dañadas en el Municipio

foto-1

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás concluyó con éxito la primera etapa de remodelación de la Avenida Unión en su entronque con Avenida las Flores y Avenida Peinadores, en la Colonia Parque La Talaverna.

Desde temprana hora el Alcalde Víctor Fuentes Solís, acudió al oriente de la Ciudad junto con el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, para inaugurar dicha arteria vehicular, que beneficiará a más de 20 mil vecinos del sector y a miles que automovilistas que transitan diariamente por esta arteria.

Tras una supervisión en donde se constató la adecuada delimitación de carriles y la calidad de asfalto que se instaló en el lugar, el Edil señaló que se remodeló por completo un kilómetro de la Avenida Unión, considerada una de las 10 más dañadas del Municipio.

“Es un kilómetro de largo, son un poquito más de 10 mil metros cuadrados, esta calle era una de las tantas que estaban muy dañadas, estaba en el top ten de las avenidas más dañadas de San Nicolás y hoy tenemos ya una vialidad nueva”, mencionó el Alcalde en entrevista.

Cabe destacar que está obra en la que se invirtieron 11 millones 609 mil 166 pesos fue el segundo proyecto del Programa de Reparación de Infraestructura Urbana.

foto-2

De acuerdo con el Edil nicolaita, los trabajos que se realizaron en la zona consistieron en el levantamiento del asfalto antiguo, a fin de colocar un material más resistente a las inclemencias del tiempo y al flujo constante de vehículos particulares, así como de carga pesada.

“Esta obra fue repavimentación, porque levantamos todo lo que había, se hizo completamente nueva, se levantaron 30, 40 centímetros de material existente, se hizo una base semental, posteriormente la carpeta asfáltica, para que tenga una mayor duración”, expuso Fuentes Solís.

Gracias a estas acciones, se permitirá que cada 5 o 6 años se retire de 5 a 7 centímetros de pavimento para remodelarlo y así tener una vialidad de calidad.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en una segunda etapa la Secretaria de Obras Públicas estará trabajando en la repavimentación del tramo de Avenida Peinadores hasta Miguel Alemán, cuya inversión superaría los 10 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones