Secciones

Fomenta Monterrey autoempleo y mejora economía de familias

Por Joanna García

Encabeza Adrián entrega de créditos en Programa “Impulso Regio”

FOTO 1

A fin de fomentar el autoempleo, mejorar la economía y la calidad de vida de las familias regiomontanas, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, hizo una entrega simbólica de cinco cheques a beneficiarias del Programa “Impulso Regio”, un programa de financiamiento para microempresas con espíritu emprendedor y que se realiza en conjunto con Banco Afirme.

De la Garza Santos dijo en su mensaje estar entusiasmado con “Impulso Regio”, por medio del cual se otorgan créditos a mujeres regiomontanas que realizan diversas actividades económicas pero que requieren de un capital para invertir en su negocio.

“Me llena de entusiasmo porque en Monterrey hay muchos ejemplos de casos exitosos en donde se empieza con una microempresa, a veces para triunfar hay que empezar con lo más básico, pero sobre todo hay que tener entusiasmo, las ganas y el ánimo para salir adelante”, expresó.

A través de Banca Afirme, “Impulso Regio” financia actividades microempresariales dedicadas a la industria, el comercio y los servicios, otorgando créditos a grupos de mujeres de 12 a 40 personas, entre los 18 a 75 años de edad y que viven en la misma zona.

Con este programa se les capacita y orienta en sus actividades, además de darle seguimiento para fortalecer la microeconomía, aumentando la productividad y generando así bienestar social en las familias.

El Munícipe destacó que Monterrey tiene un mercado fabuloso, el cual brinda un área de oportunidad importantísima a los ciudadanos, sin embargo, muchas veces hace falta ese impulso para que les ayude a emprender un negocio propio.

Recordó que durante su campaña, su Administración se planteó como objetivo apoyar a las mujeres de Monterrey, dado que considera que, si una mujer hace un compromiso son más eficientes y luchan por ser emprendedoras, añadiendo que además suelen administrar más y mejor sus economía.

Con “Impulso Regio” las mujeres beneficiarias se comprometen a recibir y pagar el crédito solidariamente, manejando una tasa de interés del 5 por ciento, con el beneficio que si las familias pagan semanalmente y de manera puntual será condonado el cien por ciento del interés, con lo cual podrán acceder a las siguientes etapas del programa donde podrán obtener un mayor crédito.

FOTO 2

Cabe mencionar que durante la primer etapa se entregan de 2 mil 500 a 6 mil pesos, mientras que en la segunda 8 mil pesos.

El Alcalde reiteró que “Impulso Regio” es un resultado de diversos esfuerzo que el Gobierno de Monterrey realiza para fomentar el autoempleo, mejorar la economía y la calidad de vida de las familias regiomontanas.

También felicitó a la regia Liliana Cabrera Rodríguez, quien, pese a contar con una discapacidad visual desde su nacimiento, ha podido salir adelante aún con los obstáculos que se le han presentado, pero sobre todo, con la ayuda del Gobierno de Monterrey que, mediante la creación de este tipo de programas, pudo acceder a un microcrédito para invertir en su negocio de abarrotes, mismo que ha ido creciendo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones