Secciones

Arranca Secretaría de Educación colecta de Cruz Rojas en escuelas

Por Redacción

Resalta Arturo Estrada acciones que fomentan la solidaridad

FOTO 1

Con el propósito de concientizar al sector educativo sobre la importancia que tiene el ayudar a aquéllas personas que se encuentran en condiciones desfavorecidas a causa de algún accidente, la Secretaría de Educación arrancó la colecta escolar Cruz Roja en los más de 6 mil planteles educativos y privados.

El inicio de esta colecta se dio en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Colonia Independencia y en el Colegio Franco Mexicano, donde el alumnado depositó un donativo voluntario, demostrando así su entusiasmo y sensibilidad para ayudar al prójimo.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, afirmó que estas acciones fomentan valores como la solidaridad, generosidad y la cooperación en cada uno de los alumnos.

Añadió que con esto también se promueven acciones de protección a la salud, la vida y el respeto por las personas que atraviesan circunstancias de angustia y dolor.

“Durante más de un siglo la Cruz Roja ha apoyado a los mexicanos en sucesos y hechos que han marcado el rumbo del País, con una reconocida vocación de servicio, su personal, siempre ha estado presente en diversas escenas de la historia nacional para brindar apoyo a la población y de esta manera reducir el número de víctimas en los desastres que podemos tener”, expresó el Secretario de Educación.

Señaló que con esta colecta se pretende colaborar en las necesidades del Patronato de la Cruz Roja para dar y mejor y más rápido servicio a la comunidad que lo requiera.

FOTO 2

“Han transcurrido 107 años, niños, en lo que la Cruz Roja con fundamento en los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y voluntariado brinda apoyo a quienes se han visto afectados en sus personas y bienes por los embates de la naturaleza, por accidentes que a veces suceden en lo diario o por enfermedades, para estos apoyos se pueden llevar a cabo, se requieren de la labor humanitaria, de sus voluntarios que diariamente a lo largo y ancho del territorio nacional extienden la mano a quien lo necesita”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Secretario de Educación hizo un exhorto a la ciudadanía para utilizar de forma correcta las llamadas de emergencia, pues de no hacerlo se podría poner en riesgo la vida de inocentes.

La colecta escolar concluirá el próximo 30 de mayo y lo recaudado se enviará al Patronato de la benemérita institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones