Secciones

Amistad de ex Fiscal de Nayarit sería el “tiro de gracia” del Gobernador: MAG

Por Carolina León

Espera que ex funcionario no haya financiado campaña de Jaime

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aceptara ser amigo de Edgar Veytia, ex Fiscal General del Estado de Nayarit, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN en el Congreso local, señalaron que esta amistad pudiera ser ya “el tiro de gracia” de este Gobierno Independiente.

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que es muy lamentable esta situación, sin embargo, espera que el Gobernador no esté involucrado más allá de la simple amistad, puesto que ya sería el “tiro de gracia” de su Administración.

“Yo esperaría que no haya financiado la campaña de Jaime, porque este ya sería el tiro de gracia de este Gobierno, yo esperaría que este señor que está ligado con el narcotráfico no tenga nada que ver con el Estado de Nuevo León”, expresó el legislador priista.

Además, no descartó que el tan afamado caballo “Tornado” haya sido un regalo proveniente de recursos ilícitos, propiedad de este ex funcionario.

“Yo no sé si hubo dinero de por medio, lo que si sé es que en la toma de protesta de Jaime vino este Fiscal y estaba en las primeras filas y lo que también sé es que este Fiscal tiene una obsesión con los caballos y donde no quisiera yo pensar, donde posiblemente el famoso Tornado, el caballo del Gobernador, viene de Nayarit”, mencionó.

Pese a que el Gobernador ya aceptó un vínculo con esta persona, González Valdez manifestó que es lamentable que el titular del Poder Ejecutivo tenga este tipo de amistades.

“Si hubiera un vínculo directo ¿Qué está haciendo Nayarit en Nuevo León?, de por si tiene sus problemas, es un área complicada del narcotráfico y estar involucrado con diferentes grupos criminales, ahorita estamos en la tierra de nadie”, dijo el legislador del PRI.

FOTO 2

LÁSTIMA QUE NL YA NO SEA UN BUEN EJEMPLO: SALINAS

En relación a este tema, el líder de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que no es posible que se estén dando este tipo de situaciones, en donde pareciera que Nuevo León dejó de ser un buen ejemplo a nivel nacional.

“La opinión que yo tengo sobre lo que pasa en todo el País, es que en todos los Estados del País están atrapando ex funcionarios y los están metiendo en la cárcel y el único lugar en donde no los meten a la cárcel es en Nuevo León”, dijo.

Sostuvo además que es importante que se dé a conocer si el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, está o no involucrado en actos ilícitos.

“En materia jurídica no me gusta hacer presunciones, creo que es algo que los Jueces deben de determinar a la brevedad porque es bien complicado tener a un Gobernador que pudo haber estado involucrado en algún acto ilícito”, puntualizó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones