Secciones

Apuesta Víctor Fuentes por un San Nicolás más verde

Por Carolina León

Duplicará Gobierno acciones en beneficio del medio ambiente

FOTO 1

Tratando de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Nicolás arrancó con los trabajos masivos de reforestación, acciones con las que se pretenden sembrar alrededor de 5 mil árboles en toda la ciudad nicolaíta, sólo en este año 2017.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de funcionarios municipales, empresarios de la localidad, activistas y estudiantes, dio inicio a las labores de arborización en el Gran Parque San Nicolás.

En el evento, Fuentes destacó que un principio se tenía planeado plantar en tres años 6 mil árboles, pero gracias a los apoyos de la inversión privada esta meta cambió y se duplicará.

“El proyecto inicial de esta Administración era plantar 2 mil árboles en un año, 6 mil árboles en toda la Administración, sin embargo, vamos a superar por mucho, incluso a redoblar la cantidad final y en este año la expectativa más conservadora que tenemos es que vamos a sembrar 5 mil árboles en lo que resta del año, estos son los primeros mil de este año, sólo estábamos esperando a que fuera la temporada indicada para hacerlo”, apuntó el Munícipe.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se estarán plantando en quince días mil árboles y únicamente en este día se sembraron 300 árboles nativos de la región, a fin de que puedan aguantar las inclemencias extremas de tiempo que posee Nuevo León.

“Estos árboles pronto dotarán de sombra a esta zona y así estaremos colaborado en la oxigenación y al medio ambiente”, agregó el Alcalde.

Cabe decir que las empresas de la localidad estarán donando el 90 por ciento de los árboles que se instalarán en los lugares y plazas públicas de la Ciudad, mientras que aproximadamente un 10 por ciento serán puestos por la actual gestión.

FOTO 2

Sin embargo, hay que destacar que el Gobierno nicolaíta no estará invirtiendo en la compra de más árboles, puesto que todos los que se tienen fueron adquiridos por personas que en su momento incumplieron con el reglamento ambiental de la ciudad y de esa manera pagaron su multa.

“Con estos 5 mil árboles que estaremos sembrando abonaremos al tema del medio ambiente, si todos los municipios hiciéramos lo mismo podríamos aportar cerca de 80 mil árboles más a la zona metropolitana”, manifestó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones