Secciones

Gradúa San Nicolás la 3ª. Generación de Policías

Por Joanna García

Destaca Alcalde la labor realizada por los elementos de la SSPYV

FOTO 1 Con el objetivo de erradicar y atender oportunamente los actos delictivos en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, entregó las constancias a 22 nuevos elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes realizaron su adiestramiento en el Centro de Capacitación Continua Municipal y en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

En su mensaje, el Edil expresó estar muy orgulloso por poder presenciar la tercera graduación de la Academia en lo que va de su Administración, agregando que con los 47 elementos graduados de la primer generación y los 24 de la segunda, el Municipio ya cuenta con 93 policías más en activo, por lo que espera sean más elementos los que se unan a esta institución para combatir el crimen.

“Una de las instituciones que más nos ha brindado orgullo en lo que va de la Administración es nuestra Policía, porque es una policía firme, honesta y convencida de que hacer el bien es la única manera de brindarle a los nicolaítas mejores condiciones de vida”, comentó Fuentes Solís.

Añadió que San Nicolás necesita de mayor presencia policiaca en las calles, por lo que estos elementos vendrán a nutrir las fuerzas que se despliegan diariamente para disuadir y atender oportunamente los reportes que se generan.

“Pretendemos llegar a 800 efectivos en la calle, hoy en día con estos alcanzamos casi los 700 elementos, esperemos que en el transcurso del año se gradúen los 100 que faltan para cubrir el número óptimo al que pretendemos llegar”, informó.

También reconoció la decisión de los graduados para asumir este cargo en la Secretaría de Seguridad y asimismo sostuvo evidenció que al tomar la responsabilidad de un servidor público relacionado a la seguridad, estos ponen en riesgo su integridad.

“Con la decisión que tomaron todos ustedes sus vidas cambiarán y esta decisión que tomaron es muy digna de admirar y aplaudir, porque quienes somos funcionarios públicos asumimos cargos que ponen en riesgo nuestra integridad y nuestra vida”, mencionó.

FOTO 2

Por otra parte, exhortó a los nuevos elementos a no olvidarse de los principios aprendidos durante la capacitación, así como los valores que han aprendido a lo largo de su vida.

“Sean personas íntegras, no se dejen corromper, nadie acaba bien cuando se guía por esas tentaciones y tengan la seguridad que contarán con el apoyo de su Presidente Municipal cuando tengan que tomar algunas decisión para salvaguardar a los ciudadanos”, puntualizó.

Al evento asistió el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza; el Director de la Academia de Policía, Ángel Flores Loera; el Secretario de Seguridad Édgar Daniel Valencia Moncada, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones