Secciones

Rinde Cavazos balance de actividades ante ex Presidentes del PRI

Por Joanna García

Detalla líder estrategias realizadas con miras a los comicios del 2018

FOTO 1-2 Con la intención de ofrecer un balance mensual de las actividades realizadas por parte de las diferentes Secretarías del instituto político, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se reunió con ex presidentes del Partido, líderes de Sectores, Organizaciones y de Sindicatos Nacionales.

El Presidente del PRI en Nuevo León, César Cavazos Caballero, quien estuvo acompañado por la Secretaria General María de Jesús Aguirre Maldonado, expresó que entre los temas mencionados está la renovación de Comités Municipales, reuniones con líderes y militancia tricolor en todo el Estado.

Señaló que seguirán con estas reuniones a fin de capacitar a Alcaldes, Regidores y Diputados locales y añadió que durante la próxima semana vendrán legisladores federales para informar de la actividad que han realizado.

Además, mencionó que entre los ex Presidentes estuvo la Senadora Cristina Díaz Salazar, quien le solicitó rendir su informe de actividades de los cuatro años terminados en el Senado de la República.

“Nos da mucho orgullo que la Senadora venga a su casa a informar de sus actividades, hoy quedó claro que el PRI en el Senado, en la Comisión que ella encabeza, ha tenido una actividad muy importante”, indicó.

Ante la próxima contienda del 2018, Cavazos Caballero declaró en entrevista que el Partido no podrá coartar la intención de cualquier priista que quiera participar, sin embargo, recalcó que aquél candidato o candidata a encabezar la contienda deberá ser un aspirante que esté bien posicionado en la región.

“Todos los priistas tienen oportunidad de participar, aquí no hay sesgo de nada, no se puede coartar la intención a cualquier compañero que quiera participar, obviamente el Partido tiene que tomar su decisión en base a lo que sea mejor para el Partido, ya sea mujer o hombre, quien encabece la bandera del Partido tendrá que ser una propuesta que esté bien en el territorio.

“Creemos que la participación política en un Partido si se debe de dar así, y en el momento que el Partido tenga que decidir con los mecanismos técnicos que tengamos que implementar para así hacerlo, obviamente se tomará la mejor decisión”, dijo.

Añadió que el PRI ya está trabajando en la auscultación primaria del territorio por lo que esperan que con las nuevas estructuras del Partido se pueda ganar la elección.

“Tenemos que estar listos para enfrentar la contienda del 2018, la cual es muy importante para el PRI estatal y nacional, tenemos que tener los mejores hombres y nuestras mejores mujeres para lograr el objetivo que nos hemos planteado, creo que, si lo hacemos de forma ordenada y con inclusión, podemos lograrlo”, puntualizó.

FOTO 2

A la reunión también asistieron los ex Presidentes priistas Óscar Herrera Hosking, Leopoldo Espinosa, César Garza Villarreal, Alfonso Ayala, César González Quiroga, Jorge Manjarrez, Héctor Morales, así como Álvaro Ibarra, actual Diputado Federal.

También estuvo presente Carlos Barona, dirigente de la CNOP y el ex Gobernador Sócrates Rizzo, así como representantes de la CROC, CTM y del Sindicato del IMSS Y SUTERM.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones