Secciones

Inicia en San Nicolás Operativo Casa Segura

Por Redacción

Buscarán garantizar tranquilidad de nicolaítas en época vacacional

FOTO 1-2Ante la preocupación de la ciudadanía que sale de casa en esta temporada vacacional y teme ser víctima de robo, el Municipio de San Nicolás, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, implementará el Operativo Casa Segura.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio arranque a este operativo que paralelo al de Semana Santa, brindará a los nicolaítas tranquilidad y la oportunidad para que disfruten de su descanso con la certeza de que se llevarán a cabo acciones de patrullaje exhaustivo para garantizar la seguridad de sus casas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Édgar Daniel Valencia Moncada, informó que serán 700 elementos de Policías y Tránsito quienes estarán en constante vigilancia y se reforzarán los patrullajes en las zonas habitacionales y en los planteles escolares.

“En San Nicolás fueron suspendidas las vacaciones y permisos para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad durante este período que concluye el próximo 23 de abril”, mencionó el Secretario.

“Desde hace algunos meses, San Nicolás ha reflejado una baja en lo que es la incidencia en robo a casa habitación, esto obedece a las estrategias que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública por instrucciones del Alcalde y al incremento en el número de patrullas que vigilan todo el municipio”, destacó.

“Aunque buscamos la manera aminorar los robo a casas, estos no desaparecerán por completo, pues es una responsabilidad no sólo de la Policía, sino también de los ciudadanos para no ponérsela fácil a los ladrones”, agregó el funcionario municipal.

Por lo que el Edil exhortó a las familias a no dejar las luces encendidas cuando salgan de vacaciones, puesto que esto es claro indicio de que la casa está vacía.

“Es recomendable pedir a un familiar o a un vecino de confianza que haga presencia en su domicilio y a su vez recoja su correspondencia para que se vea actividad en casa, además, hay que asegurarse de dejar bien cerradas puertas y ventanas y si sus vecinos se percatan de la presencia de gente extraña o movimientos anormales en su sector, pedirles que se comuniquen de inmediato a los números de emergencia de San Nicolás”, indicó el Munícipe.

FOTO 2

Se mencionó que para salvaguardar la seguridad de los paseantes, habrá rescatistas en los parques acuáticos (los siete que cuentan con albercas municipales, que son las Unidades Deportivas CEDECO, Mario J. Montemayor, Revolución, Anáhuac, Unidad Laboral y Constituyentes de Querétaro 1° y 2° Sector, además del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina).

Por lo que las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y Emergencias Médicas San Nicolás, se reportaron listas para atender los llamados de auxilio de la comunidad ante cualquier contingencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones