Secciones

Enorgullece a Oscar transformación de Secretaría de Seguridad Pública

Por Redacción

Gradúa Apodaca 1ª. Generación de Policías “Preventivo y Vialidad”

FOTO 1-2

Con el firme objetivo de generar ambientes más pacíficos, el Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, graduó con éxito la Primera Generación de Policías “Preventivo y Vialidad”.

En total 32 nuevos elementos se suman a las labores de la corporación de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPV), a los cuales el Alcalde Oscar Cantú García, tomó protesta.

En su mensaje, el Edil apodaquense destacó que la capacitación de los nuevos policías se basó en el desarrollo de habilidades para ejecutar operativos viales para detectar personas armadas o relacionadas con hechos delictivos, aplicando tácticas especializadas para la detención de vehículos, teniendo como principal tarea la prevención del delito.

“Nos sentimos muy contentos por ser los primeros elementos que se gradúan bajo este esquema de doble función, queremos prevenir delitos y mejorar nuestros tiempos de respuesta a los llamados”, mencionó el Presidente Municipal.

Dentro de los temas que vieron los cadetes a lo largo de seis meses se encuentran los relacionados con los Derechos Humanos, Armamento y Tiro, Primeros Auxilios, Protección Civil, Sistema Penal Acusatorio, Peritaje, Vigilancia y Patrullaje.

Así mismo, dentro de esta ceremonia se presentó a un nuevo grupo de reacción denominado “Grupo Fénix”, el cual buscará ser ejemplo a nivel nacional.

“Estoy orgulloso de la transformación que hemos hecho al interior de la Secretaría, este grupo de reacción se acaba de crear como tal y es de suma importancia, porque queremos estar al nivel de las mejores corporaciones del País”, agregó.

Además, en el evento también se presentó a la nueva generación de cadetes, misma que está conformada por 100 jóvenes de diferentes Estados de la República.

Por último, Oscar Cantú expresó que esta corporación tiene como principal meta crear mejores servidores públicos encargados de la seguridad de la ciudadanía de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones