Secciones

Protegía Barroso intereses del Gobierno Independiente: Salinas

Por Carolina León

Argumenta Ángel Barroso que no quiso ser un “títere más”

FOTO 1-2Tras anunciarse formalmente la salida de Ángel Barroso Correa de la bancada Legislativa del PAN, el Coordinador de dicho grupo parlamentario, Arturo Salinas Garza, señaló que pese a lo que diga este Diputado, la fracción panista ha estado trabajando siempre a favor de la ciudadanía.

El líder de los Diputados albiazules sostuvo que esta decisión fue tomada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y avalada por los integrantes de este Grupo Legislativo, al ver que Barroso Correa ya no congeniaba con los ideales del Partido.

“Los demás Diputados del PAN estamos convencidos de que estamos haciendo un buen trabajo, hemos estado haciendo un trabajo en favor de la ciudadanía, hemos sacado los temas en los que nos comprometidos y esta es una decisión que tomamos los 16 legisladores de separarlo del grupo, esta decisión fue avalada por la Comisión Permanente del  Partido Acción Nacional por unanimidad y el día de hoy (ayer) hicimos del conocimiento a la Directiva en términos de la Ley Orgánica de cómo se iba a estar conformado el Grupo Legislativo y estos son los hechos”, puntualizó Salinas.

Explicó que otro de los aspectos por los que se tomó esta decisión, fue porque Barroso protegía más los intereses del Gobierno Independiente que los del ciudadano.

“Hay muchos temas, hay un acercamiento sospechoso con el Gobierno del Estado, siempre defiende los temas en contra de lo que el propio Grupo Legislativo acuerda, ha manifestado disensos con políticas de sus propios compañeros, en realidad lo que queremos es seguir trabajando de manera ordenada, nosotros no promovemos ni pedimos su expulsión”, manifestó el legislador panista.

Salinas manifestó que será la última vez que hablará del tema, puesto que expresó que no debe darse importancia a alguien que sólo buscó ver por sus intereses, dejando atrás los principios y metas que trazaron como una bancada unida.

“Es una decisión tomada, es una decisión que tomamos los 16 legisladores del PAN, la cual fue avalada por decisión unánime y lo único que les puedo decir es que el mundo no puede estar equivocado, cuando todo el mundo está decidiendo por unanimidad eso no debe de estar equivocado”, añadió.

ARTURO SALINAS SÓLO BUSCA TENER EL CONTROL, POR ESO ME SACARON: ANGEL BARROSO

El ahora ex legislador panista, Ángel Barroso Correa, indicó que su salida del Grupo Parlamentario del PAN, se debió a que Arturo Salinas busca tener el control de la bancada, y también fue por no prestarse a ser un “títere” más.

“Mi expulsión es un reflejo de la obsesión del control del Coordinador del Grupo Legislativo y esto es justo lo que odia tanto la ciudadanía, que todos los Diputados sigan los intereses de un grupo, no de los ciudadanos de Nuevo León, es un contrasentido porque están despreciando a un militante de su propio partido, quizá no les gustó que yo tenga mi manera de pensar y que no me presté para ser títere de la coordinación”, expresó Barroso.

FOTO 2

Precisó que pese al rechazo de sus ahora ex compañeros, siempre velará por los ciudadanos.

“Hay desprecios que enaltecen, y éste es uno de ellos, primero porque siempre defenderé a los ciudadanos de Nuevo León antes que a los intereses de un grupo, yo siempre defenderé la libertad de expresión y de pensamiento y hoy el mismo PAN ha pisoteado lo que por años ha defendido, la libertad y humanismo”, indicó.

Para concluir la entrevista, Barroso agregó que es importante que los legisladores panistas no se conviertan en borregos del Congreso y sean verdaderamente Diputados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones