Secciones

Acude Medina por quinta ocasión a Fiscalía Anticorrupción

Por Carolina León

Argumenta tener la conciencia tranquila y dice confiar en la justicia

FOTO 1-2A fin de ratificar por quinta ocasión sus declaraciones en torno a  la investigación que se realiza por el supuesto incremento patrimonial, el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción.

Acompañado de su abogado Javier Flores Saldívar, el ex Mandatario sostuvo que seguirá atendiendo a los llamados que le haga la autoridad, confiando en que no ha cometido ningún delito.

“Es lo mismo, venimos ratificar un escrito que presentamos hace unas semanas, hoy sólo venimos a ratificar lo que se contestó, en donde reconocemos que nosotros lo hicimos acorde a la ley”, mencionó.

Este mismo procedimiento lo realizó su esposa Gretta Salinas de Medina, quien puntualmente acudió por la mañana a las oficinas de esta dependencia, para ratificar su declaración sobre el mismo caso; y contrario a otras ocasiones, el ex Gobernador sólo duró 15 minutos en la Fiscalía Anticorrupción.

Pese a que han sido varios los llamados que ha atendido sólo de esta investigación, Medina dijo confiar en que todo se esté realizando basado en la ley.

“Acuérdense que hay procedimiento por parte del Estado y hay aparte otro de parte de la autoridad federal por los amparos que se han presentado, entonces se están desahogando como lo marca ley”, expresó.

Agregó que tiene la conciencia tranquila y confía en que la justicia verá a su favor en este y el anterior caso relacionado con los incentivos derivados del convenio con KIA Motors.

“Como ustedes han sido testigos, hemos acudido en todas las ocasiones, no habido ningún modo de sustraerse, sino al contrario, como lo hemos dicho, tenemos la conciencia tranquila y estamos aportando todo lo que tengamos que aportar”, manifestó.

Añadió que pese a que son tramites tardíos y tediosos, él seguirá cumpliendo con la justicia.

“A nadie nos gusta estar involucrado en este tipo de cosas, pero lo estamos enfrentando, lo estamos haciendo con la frente en alto y lo estamos haciendo con la tranquilidad de no haber cometido algún delito”, dijo Medina de la Cruz.

En ese sentido, expresó que no descarta que existan más citatorios relacionados con la carpeta de investigación de incremento patrimonial y que aún no tiene fecha para la siguiente audiencia relacionada con el caso de KIA Motors.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones