Secciones

Invita San Nicolás sumarse a la Donación de Sangre

Por Joanna García

Pide Alcalde a ciudadanos sumarse a esta causa altruista

FOTO 1-2

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de San Nicolás en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea llevaron hasta la plaza municipal la Unidad Móvil de Donación de Sangre, con la finalidad de que los nicolaítas se sumen a esta causa altruista.

En su mensaje, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, señaló que “Salva Tres Vidas” es parte de la agenda que el Municipio diseñó para el Día Mundial de la Salud, además agregó que durante toda la semana se han realizado actividades que tienen que ver con mejorar la salud de los nicolaítas.

“Esta acción del día de hoy es una situación muy importante porque todos algún día estaremos cerca de un familiar o un ser querido que amerite se le realice una transfusión sanguínea”, expresó.

“El día de hoy serán más de 500 funcionarios públicos del Municipio que donarán sangre para que el Banco de Sangre del Estado se alimente más y tenga la oportunidad de salvar más vidas”, informó.

Añadió que al inicio de la semana el Municipio de San Nicolás se enfocó en prevenir la obesidad infantil en la Escuela Primaria Constituyentes de Querétaro, donde tomaron el peso, talla y medidas antocrométicas a los alumnos, para posteriormente darles el diagnóstico y el seguimiento adecuado.

Posteriormente, continuaron con la Feria de Salud en la Colonia Villas de Santo Domingo, donde se enfocaron en cambiar el concepto de las loterías saludables, en lugar de realizarlo de la manera acostumbrada, se usaron frutas y verduras, mientras que en la clínica del Semesan se tuvo actividades de autismo, ludopatía.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, la Dra. Beatriz Aurora Lee González, mencionó que 1 de cada 3 personas a lo largo de su vida requerirá de una unidad de sangre.

FOTO 2

“Si ustedes han estado en alguna situación crítica donde algún familiar está en extrema urgencia pidiendo una unidad de sangre entenderán que esta es una situación que pone en peligro la vida, es cuestión de vida o muerte el que haya sangre disponible en los hospitales”, precisó.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea se encarga de promover la cultura altruista de la donación de sangre, por lo que la directora de la dependencia pidió a los ciudadanos a no esperar que alguien nos pida que donemos sangre.

“Si hay la oportunidad acudamos al centro de donaciones, demos nuestra sangre, no nos cuesta nada más que un poco de nuestro tiempo porque al donar sangre estamos regalando vida”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones