Secciones

Impulsará CEE a organizaciones civiles para promover participación ciudadana

Por Carolina León

Firma convenio de colaboración con representantes de organismos

FOTO 1-2Con el firme objetivo de apoyar las acciones que coadyuven a la construcción de una Ciudadanía de 365 días, la Comisión Estatal Electoral (CEE) firmó un convenio de colaboración con las asociaciones “Despierta, Cuestiona y Actúa”; y “Líderes Ciudadanos A.C”, organismos que resultaron ganadores del Concurso para las Organizaciones de la Sociedad Civil que promuevan proyectos de Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Este pacto se signó por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo y Emmy García Montoya, Directora de operación y vinculación de Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.; y María Isabel Cruz, Coordinadora de Proyectos de Líderes Ciudadanos A.C.

En su mensaje, el Consejero Presidente resaltó que es importante impulsar este tipo de proyectos que buscan enaltecer la importancia de ir formando una ciudadanía activa para fortalecer los procesos democráticos existentes en el País.

“Creo que dentro de la perspectiva de las diferentes visiones que tenemos para la construcción de la agenda pública en materia de desarrollo político, siempre tenemos presente y seguramente una visión institucional, de evolución o de cuestionamiento que hay que estar revisando y de repente se olvida que es más importante desarrollar una ciudadanía activa y por eso este evento tiene una vital importancia porque tenemos que transcender”, expresó.

Precisó también que hay que empezar a inculcar a los más pequeños la importancia de la democracia y agradeció a estos organismos por desarrollar esta ardua tarea.

“Estas dos grandes asociaciones que hemos visto hasta cierto punto su evolución y su crecimiento atacan y contribuyen en esta complementariedad que se da en dos ámbitos de referencia sumamente importantes, uno construir una ciudadanía desde los más pequeños y la otra una variable, una cultura de la legalidad y en materia cívica”, manifestó el funcionario electoral.

FOTO 2

Así mismo, Garza Castillo reafirmó su compromiso de seguir apoyando estos proyectos.

“Creo que para nosotros es sumamente importante y lo demostramos con este evento, que las organizaciones de la sociedad civil estén presentes y activas que para ello reafirmo el compromiso institucional de la Comisión Estatal Electoral y de su Consejo en General, para seguir contribuyendo y fortalecer a dichas organizaciones”.

Dentro de la firma de este convenio el organismo electoral entregó a estas asociaciones diversos insumos que van desde playeras, gorras, balones, plantas, manuales para primaria y secundaria, libretas, plumas y termos, entre otros artículos, los cuales ayudarán a las labores que realizan en las escuelas del Municipio de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones