Secciones

Inaugura Víctor Fuentes remodelación de Unidad Deportiva Anáhuac

Por Redacción

Entrega Alcalde a nicolaítas lugar de vanguardia y espacios dignos

FOTO 1-2

Después de más de 40 años de haber sido construida, fue inaugurada la remodelación integral de la Unidad Deportiva Anáhuac, en la que se invirtieron 20 millones de pesos, convirtiéndola en un gran complejo donde se practicarán todas las disciplinas del deporte.

Acompañado por vecinos, destacados atletas y personalidades del deporte de la localidad, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones, que tiene una extensión de 27 mil 500 metros cuadrados, para beneficio de 30 mil habitantes que acuden a practicar las  diversas disciplinas.

“Después de 44 años de haber sido fundada era necesaria una remodelación, con tecnología, con sistemas de vanguardia, hoy quedó mejor que nueva, más completa, con lo que se requiere en la actualidad, será un área que se podrá disfrutar en las próximas décadas por miles de niños y jóvenes, a manera de ofrecer espacios dignos y con las condiciones que los reglamentos establecen para cada disciplina”, afirmó.

El Edil destacó que esta obra es una muestra de que su administración le apuesta al deporte y la cultura para alejar a los jóvenes de la delincuencia, ofreciendo más y mejores espacios con la finalidad de formar a ciudadanos de bien, por lo que se invertirán 400 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de dichas áreas.

“Una inversión de este tipo, de 20 millones, como todo lo que invertiremos en cultura y en deporte, que serán aproximadamente 400 millones en este gobierno, es apenas la quinta parte de lo que costaría un penal. Y todas las áreas deportivas y culturales del municipio podrán albergar hasta 50 mil personas y un penal apenas 2 mil, esto quiere decir que cuesta 100 veces  más barato un espacio donde generar personas de bien, de buenos hábitos, desarrollar talentos que pagar las consecuencias por no haber actuado a tiempo”, señaló.

FOTO 2

Entre los deportes que se pueden practicar en las instalaciones destacan Softbol, Fútbol, Béisbol, Futbol Americano, Atletismo, Voleibol, Tenis, Artes Marciales, Natación, Gimnasia, entre otras.

La recién remodelada Unidad Deportiva Anáhuac cuenta ahora con una cancha para el Club Deportivo Potros, campos de Béisbol con pasto natural, gradas de concreto con baños, canchas de Tenis, canchas de pasto sintético, andadores de concreto, malla ciclónica perimetral, la renovación total del gimnasio y estacionamiento con capacidad para 260 vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones