Secciones

Intensifican Programa de Fumigación Intradomiciliaria

Supervisa Carlos Rodríguez Padilla acciones contra el dengue

Para mantener a las familias sanas y alejadas del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, el municipio de Guadalupe intensificó este lunes el Programa de Fumigación Intradomiciliaria.

Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde sustituto, supervisó los trabajos de fumigación que empleados del municipio realizaron en la Colonia Valle del Sol, en donde desde muy temprana hora los encargados de este programa comenzaron con la saneamiento en los domicilios.

“Intensificamos la campaña de fumigación contra el dengue, el programa de descacharrización y la eliminación de criaderos; actualmente en Guadalupe se han presentado 23 casos de dengue, y en Valles del Sol es donde tenemos mayor incidencia con cuatro casos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud intensificando la campaña y previniendo el problema del dengue, trabajaremos de forma permanente por el bien de la población de Guadalupe”, dijo el Alcalde.

Algunas de las medidas que pueden llevar a cabo los guadalupenses y la comunidad en general para prevenir la proliferación del mosquito transmisor son: Lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que pueda acumular agua y así evitar se reproduzca el dengue, recomendó el Alcalde sustituto del municipio de Guadalupe.

Las personas que deseen reportar algún caso sospechoso o proliferación del mosquito transmisor, pueden llamar a los teléfonos de la Dirección de Salud Pública de Guadalupe 8007-6663 y también a la Secretaría Bienestar Social al 8007-6507.

En el operativo de fumigación, acompañaron a Carlos Rodríguez Padilla; Guillermo Ramos, Secretario de Bienestar Social y Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones