Secciones

Instala Guadalupe Observatorio Ciudadano de Seguridad y Vialidad

Por Joanna García

Refrenda Paco Cienfuegos compromiso con la seguridad vial

FOTO 1

A fin de coadyuvar en la vigilancia del Reglamento de Tránsito Homologado, el Municipio de Guadalupe instaló este martes el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Vialidad, el cual estará conformado por representantes de asociaciones civiles y ciudadanos.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, tomó protesta y presentó a los 10 consejeros que pertenecerán a ese Observatorio y que participarán, entre otras cosas, en las audiencias públicas para verificar que la implementación de las foto-multas sean transparentes y se respete el derecho de audiencia de los ciudadanos.

“Los integrantes de este Observatorio pueden participar en los derechos de audiencia que tengan los ciudadanos, mantendrá una estadística mensual en la aplicación del monitoreo vial, además de emitir recomendaciones en cada uno de los diferentes aspectos del Reglamento y del programa de monitoreo vial”, señaló el Edil.

“Además le hemos propuesto que participen en la aplicación del recurso que será recaudado por el programa de monitoreo vial, mismo que será implementado en la rehabilitación de las principales vialidades del municipio”, añadió Cienfuegos.

Indicó que durante su Administración se han implementado diferentes programas en materia vial encaminadas a crear una cultura y cambio en el respeto al peatón, por lo que destacó que Ciudad Guadalupe es la primera autoridad que implementa un proceso de derecho de audiencia real a disposición del ciudadano.

FOTO 2

“El programa va a tener un proceso de adaptación para todos, que nuestra disposición es poder reducir en más de un 70% los accidentes viales dentro del municipio, queremos nosotros principalmente reducir el número de fatalidades y de personas que quedan con discapacidad de por vida”, expresó.

Cabe señalar que cada ciudadano que es infraccionado por medio de una cámara de monitoreo vial puede solicitar el derecho de audiencia, en donde un Juez Calificador determinará si la infracción procede o no.

La toma de protesta del Observatorio Ciudadano forma parte de la visión integral para generar cultura vial entre la población y disminuir accidentes, como son los programas: Escuela Segura, señalética horizontal, Patrullaje Escolar y Perímetro Escolar Seguro, que ya se aplican en 103 planteles educativos.

El Observatorio está integrado por Luis David Ortiz Salinas; Jesús González Cerda; Marco Pruneda González; Angélica Bueno García; Noé Carmona Moreno; Jorge Cantú Cantú, Coordinador de NACE (No A Conducir Ebrio); Luisa Peresbarbosa Garza, Directora de MOVAC; Eduardo Quintanilla Pedraza, Presidente de La Banqueta Se Respeta; y Cossijopi Montero, Presidente de Reforestación Extrema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones