Secciones

Promete Margarita a regios construir paso a desnivel en la Ave. Leones

Por Maryangel Martínez

Buscan reducir tiempo de traslado de automovilistas de esta zona

Con la finalidad de beneficiar a más de 550 mil habitantes del norponiente de Monterrey, la candidata del PAN, Margarita Arellanes Cervantes, firmó su compromiso número 34 “Paso a desnivel Av. Paseo de los Leones y Pedro Infante”.

“Es una adecuación que es muy importante, los vecinos de todo el sector, hemos estado en reuniones vecinales con distintos vecinos del sector y nos han manifestado la necesidad imperiosa de contar con lo que será este puente”, explicó.

Añadió que con esto se busca reducir significativamente el tiempo de traslado de los automovilistas, ya que por cada kilómetro actualmente tardan de 7 a 8 minutos.

“Hay ocasiones en que se tardan 30 o 40 minutos en salir de sus colonias y poder llegar hasta este punto y en ese sentido es que estamos buscando reducirlo de 6 a 8 minutos, a que sea en un minuto el tiempo de traslado y bueno en aquellos tramos en donde se tarden 40 minutos, estamos hablando que serían 5 minutos los que se tardarían en poder trasladarse”, indicó.

Mencionó que es de suma importancia darle solución inmediata a esta problemática, ya que pasan por estas avenidas aproximadamente 5 mil vehículos por hora.

Agregó que una vez iniciada la construcción del paso a desnivel, se estima que los trabajos tarden 6 meses y se empezaría a construir en el 2013.

“Es parte de los ocho puentes que estamos señalando adicionalmente del segundo piso, necesitamos lo repito, he trabajado siempre a favor de la comunidad, del trasporte público, pero hay una situación de crisis vehicular que viven sobre todo los vecinos del poniente de la ciudad, tenemos que dar una solución integral a esta situación y no permitir que pasen de dos hasta tres horas en un vehículo los regiomontanos”, recalcó.

Destacó que se harán todas las acciones necesarias y contundentes para poder abatir dicha problemática.

Arellanes Cervantes, puntualizó que la mayor problemática es en la parte poniente de la ciudad, en lo que es Gonzalitos, sin embargo, dijo que hay lugares sumamente complicados dentro del sur de la ciudad.

Además la candidata detalló que este puente vehicular tendrá una longitud de 630 metros lineales y contará con 3 carriles de circulación en ambos sentidos.

La candidata blanquiazul, informó que en esta acción se invertirán más de 137 millones de pesos los cuales se tienen contemplados que sean por parte del fondo metropolitano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones