Secciones

Nombran a nueva Comisaria de Administración Penitenciaria

Por Carolina León

Ha trabajado como Directora en Penal de Almoloya e Islas Marías

FOTO 1

A consecuencia de la crisis de inseguridad que impera dentro de los centros penitenciarios de la entidad, el Gobierno del Estado designó formalmente a Rosa Manuela Félix Valles, como nueva Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Seguridad Pública, el General Cuauhtémoc Antúnez, quienes en todo momento resaltaron la labor realizada por Félix Valles en otros Penales como el de “Almoloya de Juárez” e “Islas Marías”.

En esta rueda de prensa, donde la nueva funcionaria estuvo presente, González Flores garantizó que con la entrada de Félix Valles se vivirá una etapa diferente y se mejorarán las deficiencias que pudieran existir dentro de los Penales.

“Hoy inicia una etapa diferente, distinta en los Penales y a pesar de todas las deficiencias que ellos tienen por su propia edad, por sus tiempos y por sus condiciones, más que por las de su personal, iniciamos una nueva etapa con toda la intención de que se establezcan las mejores condiciones posibles y queden en estos reclusorios”, indicó González Flores.

Agregó que después de un mes, se llegó a la conclusión de que Félix Valles cumplía con todos los requisitos que buscaban para este puesto.

El funcionario estatal también confirmó que una vez que se tome protesta a la nueva Comisaria, se la harán los estudios correspondientes de pruebas de confianza.

Por su parte, el Secretario de Seguridad en el Estado, externó su apoyo a Rosa Manuela Félix Valles, esperando que pueda devolverle la tranquilidad a los tres centros penitenciarios.

“Yo quiero decirles que en todos los cambios siempre se va a buscar el bien para Nuevo León y en este caso ya está la decisión tomada, le deseamos como siempre de todo corazón que la licenciada venga a sumar a ese gran trabajo que le precede, para verdaderamente buscar tranquilidad en estos lugares”, señaló Antúnez.

FOTO 2

RATIFICAN A ANTÚNEZ COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD

Pese a los rumores que surgieron la semana pasada sobre la posible renuncia del General Cuauhtémoc Antúnez, como titular de la Secretaría de Seguridad, el Secretario General de Gobierno lo ratificó en su puesto, rechazando así dichas especulaciones.

“Como ven aquí estoy trabajando, vamos a seguir hasta que el tiempo que sea necesario y vamos a estar aquí, esto tiene que ser, tiene que haber cierta continuidad, nadie puede permutarse en ningún cargo, en el caso que nos ocupa”, aseveró Antúnez.

Ante esto, González Flores aseguró que probablemente si vayan a darse algunos cambios dentro de esta dependencia, pero que se mantiene como titular el General Cuauhtémoc Antúnez.

“Yo creo que la ocasión de la Semana Santa, como que no había notas, entonces había que sacar muchas y por ahí andaba el asunto, no hay por ahora, nadie es eterno y nada es para siempre, probablemente vaya a ver cambios, pero no hay eso por ahora”, manifestó González Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones